TRES CON­SE­JOS DE NU­TRI­CIÓN PA­RA EL DÍA A DÍA:

Bizz - - Lado B -

• La re­co­men­da­ción de la OMS son cin­co ta­zas de ver­du­ras al día, es­to es muy di­fí­cil de lo­grar en­ton­ces agre­ga más an­ti­oxi­dan­tes y vi­ta­mi­nas a tu die­ta con ju­gos ver­des, en­sa­la­das, dos o tres ti­pos de guar­ni­cio­nes de ver­du­ras dia­rias: no­pa­les, ca­la­ba­ci­tas, bró­co­lis, ejo­tes, cha­yo­tes. Acos­túm­bra­te a desa­yu­nar, co­mer y ce­nar con ver­du­ra.

• Con­su­man pro­duc­tos que no le ha­yan qui­ta­do gra­sa, que so­la­men­te sean ba­jos en gra­sa, la ave­na por ejem­plo, si vas a com­prar bo­ta­na que no sean las pa­pas su­mer­gi­das en acei­te, que sean pa­pas hor­nea­das, cuan­do con­tro­las el con­su­mo de gra­sas, ba­jas mu­chí­si­mo las ca­lo­rías, tie­nes una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da.

• Ba­jar de pe­so es di­fe­ren­te a ba­jar gra­sa, hay que con­cen­trar­se en ba­jar gra­sa que es más im­por­tan­te, la gra­sa nos de­for­ma o nos for­ma. Es im­por­tan­te ga­nar múscu­lo por­que ca­da ki­lo de múscu­lo que se ga­na ace­le­ra nues­tro me­ta­bo­lis­mo 400 ca­lo­rías, si to­dos hi­cié­ra­mos ejer­ci­cio que­ma­ría­mos ca­lo­rías to­do el día. Hay que ac­ti­var­se, co­mer ba­lan­cea­do, ba­jar­le a las gra­sas y co­mer mu­chas ver­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.