La mul­ti­pli­ca­ción de las ma­nos

Bizz - - After Hours - POR BÁR­BA­RA AN­DER­SON

Des­de ha­ce va­rias se­ma­nas, el lobby del Au­di­to­rio Na­cio­nal es­tá pla­ga­do de ma­nos in­ter­ve­ni­das por ar­tis­tas. No es cual­quier mano, es la icó­ni­ca Ma­no­si­lla del maes­tro Pe­dro Frie­de­berg. Es el preám­bu­lo de la ‘Ga­la en Nues­tras Ma­nos’ que se lle­va­rá a cabo en ese re­cin­to la no­che del 27 de ju­nio.

Unas 950 per­so­nas es­ta­rán en el even­to don­de se su­bas­ta­rá una pri­me­ra ca­ma­da de 45 es­tas si­llas (de un to­tal de 180), to­das in­ter­ve­ni­das por ar­tis­tas me­xi­ca­nos.

“Fue un ho­nor que el maes­tro nos per­mi­tie­ra ha­cer es­te pro­yec­to con su obra, es­ta in­ter­ven­ción. Ha si­do muy ge­ne­ro­so”, me de­cía Mar­co mien­tras re­co­rría las obras y me iba se­ña­lan­do los au­to­res y sus fa­vo­ri­tas. “Mi­ra, és­ta de co­ra­zo­nes de De­lia Gon­zá­lez, o es­ta con el pro­pio Frei­de­berg sen­ta­do que Moi­sés Za­blu­dosvky, o aque­lla do­ra­da de Pao­la Ce­la­da”, me de­cía emo­cio­na­do. La lis­ta la com­ple­tan ar­tis­tas co­mo Boris Vis­kin R. Mott, Ray­mun­do Ses­ma, Qui­rar­te + Or­ne­las, Die­go Matt­hai. Mary Stuart, Gi­gi Miz­rahi y el pro­pio Sebastián.

El lu­nes 27, en la Ga­la, se­rá la subas­ta de es­tas pie­zas que arran­ca­rán en un pi­so de 30,000 pe­sos ca­da una. El even­to, en el que se es­pe­ra a la cre­ma y na­ta de los aman­tes del ar­te con­tem­po­rá­neo, con­ta­rá con la pre­sen­cia de Yu­ri co­mo show prin­ci­pal.

Al día si­guien­te, tam­bién en el Au­di­to­rio Na­cio­nal, ha­brá un con­cier­to ecléc­ti­co pa­ra su­mar más fon­dos a la cau­sa. En­tre los ar­tis­tas con­fir­ma­dos es­tán CD9, Yuridia, Río Ro­ma, Eu­ge­nia León, Tania Li­ber­tad y Gua­da­lu­pe Pi­ne­da.

“Es­tos even­tos nos per­mi­ti­rán por pri­me­ra vez mul­ti­pli­car nues­tros Cen­tros de Ca­pa­ci­ta­ción In­te­gral (CCAI) más allá de Mon­te­rrey”, me de­cía Mar­co.

Es­te año de­bu­ta­rán con una fi­lial en la Ciu­dad de Mé­xi­co (gra­cias a la do­na­ción por co­mo­da­to de un edi­fi­cio en pleno Cen­tro His­tó­ri­co) ade­más de que es­tán tra­ba­jan­do fu­tu­ras se­des en Hi­dal­go, Mo­re­los, Pue­bla y otra en Mon­te­rrey.

“Aún que­dan me­sas dis­po­ni­bles pa­ra la Ga­la, no se pier­dan es­te even­to iné­di­to”, re­co­mien­da Mar­co Ferrara que ya di­vi­de su agen­da en­tre la Ciu­dad de Mé­xi­co y Mon­te­rrey.

Mar­co Ferrara pla­nea abrir cua­tro Cen­tros de Ca­pa­ci­ta­ción In­te­gral en el país gra­cias a una Ga­la de lu­jo con el se­llo de la “Mano-si­lla” de Pe­dro Frie­de­berg.

MAR­CO FERRARA

IN­TER­VEN­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.