ILE­GAL EN LA RE­GIÓN.

A pe­sar de los ope­ra­ti­vos per­ma­nen­tes, las ac­ti­vi­da­des prohi­bi­das no ce­san. Ayer se reali­zó otro de­co­mi­so de cua­tro to­ne­la­das de es­ca­ma.

Campeche Hoy - - PORTADA -

Se reali­zó la re­ten­ción de un to­tal de cua­tro to­ne­la­das de es­ca­ma ma­ri­na (ju­rel) y el ca­mión en el que eran tras­por­ta­das, co­mo re­sul­ta­do de los ope­ra­ti­vos pro­gra­ma­dos den­tro del Co­mi­té In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal de Pre­ven­ción y Com­ba­te a la Pes­ca Ile­gal (Coin­pes­cam) y la Se­cre­ta­ría de Pes­ca y Acua­cul­tu­ra del Go­bierno del Es­ta­do (Se­pes­ca).

Se ase­gu­ra­ron tam­bién una em­bar­ca­ción, 80 ki­los de pulpo bu­cea­do y 72 ki­los de pulpo cu­ya le­gal pro­ce­den­cia no fue com­pro­ba­da; una com­pre­so­ra, un tan­que de 29 Li­tros, 50 me­tros de man­gue­ra y 26 equi­pos de bu­ceo, 44 fis­gas y 19 gan­chos pa­ra sa­car el pulpo.

Lo an­te­rior se lo­gró du­ran­te los ope­ra­ti­vos y fil­tros ma­ri­nos, así co­mo re­te­nes ca­rre­te­ros ubi­ca­dos es­tra­té­gi­ca­men­te en pun­tos fo­ca­li­za­dos en Cam­pe­che, Ler­ma, Cham­po­tón y Sey­ba­pla­ya.

De es­ta for­ma, de ma­ne­ra alea­to­ria en un re­tén ca­rre­te­ro, se tu­vo con­tac­to con un vehícu­lo ti­po ca­mión, mar­ca Ford, ro­jo, con pla­cas de cir­cu­la­ción CP 82840 del Es­ta­do de Cam­pe­che. Las au­to­ri­da­des le so­li­ci­ta­ron al con­duc­tor la do­cu­men­ta­ción (guía y fac­tu­ra) de lo que trans­por­ta­ba, com­pro­bán­do­se que co­rres­pon­dían a otro vehícu­lo, por lo que la car­ga se re­tu­vo y pu­so a dis­po­si­ción de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Acua­cul­tu­ra y Pes­ca (Co­na­pes­ca).

Asi­mis­mo, en los fil­tros y re­co­rri­dos ma­ri­nos, se re­vi­sa­ron em­bar­ca­cio­nes en la cos­ta de Cham­po­tón, ve­ri­fi­can­do que con­ta­ran con sus per­mi­sos vi­gen­tes, se­gu­ri­dad ma­rí­ti­ma y su tar­je­tón, con la fi­na­li­dad de que reali­cen las pes­que­rías de ma­ne­ra or­de­na­da y nor­ma­da. Ca­be men­cio­nar que es­tas re­vi­sio­nes son de ma­ne­ra per­ma­nen­te en to­da la cos­ta del Es­ta­do. En es­te ope­ra­ti­vo se re­tu­vo una em­bar­ca­ción y 80 ki­los de pulpo.

Por otra par­te, con la fi­na­li­dad de de­tec­tar las per­so­nas que se de­di­can a la cap­tu­ra de pulpo me­dian­te bu­ceo, se ins­ta­la­ron tres fil­tros de con­trol vehi­cu­lar, don­de se ve­ri­fi­ca­ron apro­xi­ma­da­men­te 16 vehícu­los trans­por­tan­do personal, ar­tes de pes­ca prohi­bi­das y pro­duc­to, re­te­nien­do 72 kg de pulpo y ar­tes de pes­ca no au­to­ri­za­das.

Las au­to­ri­da­des ase­gu­ra­ron tam­bién una em­bar­ca­ción, equi­po de bu­ceo, man­gue­ras, fis­gas, gan­chos y 72 ki­los de pulpo cu­ya pro­ce­den­cia no fue com­pro­ba­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.