EJER­CE­RÁ IMSS.

Anun­cia­ron la cons­truc­ción de una guar­de­ría que al­ber­ga­rá a 350 ni­ños.

Campeche Hoy - - PORTADA - RU­BÉN LARA

Al­re­de­dor de 124 mi­llo­nes 84 mil pe­sos ero­ga­rá la de­le­ga­ción del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS), du­ran­te el 2018, en tres im­por­tan­tes ru­bros, co­mo se­rán una guar­de­ría, Ser­vi­cio Ge­ne­ra­les Bá­si­cos y Ser­vi­cios Mé­di­cos.

Así lo anun­ció el de­le­ga­do Es­ta­tal del IMSS Rafael Rodríguez Ca­bre­ra, en el que in­for­mó que en es­te mes de oc­tu­bre ya sal­drán pu­bli­ca­das las con­vo­ca­to­rias pa­ra las li­ci­ta­cio­nes de cons­truc­ción de la guar­de­ría y pa­ra los pro­vee­do­res a la ins­ti­tu­ción en di­fe­ren­tes ser­vi­cios, den­tro de la par­ti­ci­pa­ción de cam­pe­cha­nos, cá­ma­ras e ins­ti­tu­cio­nes co­mo la Se­de­co.

Los acompañaron en la con­fe­ren­cia los res­pon­sa­bles de ca­da uno de los pro­gra­mas, co­mo Glo­ria Catalina Ve­la Gó­mez, quien in­for­mó que los re­cur­sos van en­ca­mi­na­dos pa­ra los ser­vi­cios ge­ne­ra­les, tam­bién las li­ci­ta­cio­nes co­mo la crea­ción de la nue­va guar­de­ría, así co­mo la com­pra de di­fe­ren­tes ma­te­ria­les de man­te­ni­mien­to, a pro­vee­do­res de la lo­ca­li­dad.

Ade­más, el je­fe de pres­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas y de ser­vi­cios del IMSS, Jor­ge Me­di­na Ruiz, quien se­ña­ló que hoy co­men­za­rán a pre­sen­tar la con­vo­ca­to­ria de li­ci­ta­ción pa­ra in­ci­tar a cons­truc­to­res a par­ti­ci­par en la cons­truc­ción de la nue­va guar­de­ría.

Agre­gó que es­ta guar­de­ría de­be­rá al­ber­gar al­re­de­dor de 350 ni­ños, pa­ra apo­yar a nu­me­ro­sas ma­dres de fa­mi­lia que tra­ba­jan, pe­ro que se bus­ca­rá en las li­ci­ta­cio­nes de acuer­do a par­ti­ci­pan­tes, la me­jor ca­li­dad de cons­truc­ción, con al­tos sis­te­mas de se­gu­ri­dad.

Por su par­te, el je­fe de ser­vi­cios mé­di­cos, des­ta­có que tam­bién en el pre­su­pues­to, a gran­des ras­gos, se bus­ca­rá me­jo­rar el ser­vi­cio de de­re­choha­bien­tes, que los re­cur­sos va­yan des­ti­na­dos pa­ra es­te fin, y otros que son de mu­cha im­por­tan­cia pa­ra dar al de­re­choha­bien­te ca­li­dad y no ha­yan que­jas.

El día de hoy co­men­za­rá a pre­sen­tar la con­vo­ca­to­ria de li­ci­ta­ción pa­ra la cons­truc­ción de la guar­de­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.