Se capacitan maes­tros en in­no­va­ción edu­ca­ti­va

En las Jor­na­das de Eva­lua­ción, se ins­tru­ye y pro­fe­sio­na­li­za a los do­cen­tes en la aten­ción a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Campeche Hoy - - CAMPECHE - ÁNGELA PE­REZ

Si­guen en pie las Jor­na­das de Eva­lua­ción Edu­ca­ti­va. En el se­gun­do día de es­te even­to, rea­li­za­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra la Eva­lua­ción de la Edu­ca­ción (INEE), se desa­rro­lla­ron ta­lle­res es­pe­cí­fi­cos so­bre las prác­ti­cas de in­no­va­ción y eva­lua­ción edu­ca­ti­va.

En es­ta oca­sión, los ta­lle­res fue­ron de capacitación pa­ra que el personal edu­ca­ti­vo se ins­tru­ya y pro­fe­sio­na­li­ce en la aten­ción a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Tam­bién hu­bo cur­sos de au­to­eva­lua­ción de es­cue­las pa­ra el be­ne­fi­cio de los alum­nos.

Al­re­de­dor de 400 do­cen­tes y di­rec­ti­vos de los ocho es­ta­dos de la re­gión sur su­r­es­te, im­par­tie­ron ta­lle­res so­bre el uso de los re­sul­ta­dos de la prue­ba Pla­nea en la es­cue­la, pa­ra po­der com­pro­bar la evo­lu­ción cu­rri­cu­lar.

Los do­cen­tes destacaron que es ne­ce­sa­rio ir mo­der­ni­zan­do el plan de evo­lu­ción, lo cual es una de las prio­ri­da­des pa­ra el be­ne­fi­cio de los do­cen­tes cam­pe­cha­nos, pues la ac­tua­li­za­ción es ne­ce­sa­ria pa­ra lo­grar en­se­ñar de una me­jor ma­ne­ra al alum­na­do.

Fi­nal­men­te se pre­ten­de apren­der día a adía nue­vas es­tra­te­gias y lo­gar la me­ta del apren­di­za­je pa­ra be­ne­fi­ciar en un fu­tu­ro a los alum­nos y de­jar una me­jor en­se­ñan­za.

Más de 400 maes­tros y di­rec­ti­vos im­par­tie­ron los cur­sos de ac­tua­li­za­ción edu­ca­ti­va en to­da la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.