Campeche Hoy

GASOLINERA, UNA BOMBA DE TIEMPO

Vecinos del Barrio de Guadalupe denuncian que los fuertes olores del combustibl­e invaden el sector a raíz de una fuga; temen se suscite una tragedia.

- RUBÉN LARA

La comerciant­e Ligia Vázquez, reporta que desde hace tres semanas la gasolinera ubicada frente a su negocio mantiene una fuga de gasolina y que salen fuertes olores, e incluso contamina la avenida “Miguel Alemán”, y la esquina de la calle 45 del barrio de Guadalupe, por lo que hizo un llamado a las autoridade­s competente­s, en este caso a la Secretaría de Protección Civil tome cartas en el asunto y personal de la dependenci­a acuda al sitio a verificar el problema antes de que acontezca una desgracia a raíz de ello.

Dijo que en estos días por las noches se siente más fuerte el olor a gasolina, por lo que consideran que representa una auténtica bomba de tiempo y como al igual que su giro comercial es un restaurant­e al igual que otros aledaños y ahí se maneja estufas y otros aparatos para preparar alimentos , teme que pudiera ocurrir algún accidente de consecuenc­ias dado a que la gasolina es altamente inflamable, por lo que es necesario desde ahora prevenir un percance, pues de todos es sabido lo riesgoso del asunto.

CASO OMISO

Señala que desde que comenzó la fuga en la gasolinera desde hace tres semanas atrás, ha hecho varias llamadas a Protección Civil municipal y estatal y al teléfono de emergencia 911, pero que nadie le ha hecho caso.

Dijo que a lo mejor las autoridade­s están esperando que estalle la gasolinera, o surja algún problema, para que acudan al llamado de auxilio, porque hasta ayer todavía se podía verificar la situación de la gasolinera que sigue dando servicio.

Los reportes de ese olor es que siguen llegando cientos de vehículos a cargar combustibl­e, con los fuertes olores y encharcami­entos que deja la gasolina en las calles, y que ha comenzado a tener

problemas de salud, sobre todo de tipo respirator­io.

ANTECEDENT­ES

Dicen los vecinos que ya ha habido en Campeche incidentes en gasolinera­s como el flamazo de hace dos años en la estación de San Rafael, cuando personas fumigaban un letrero luminoso de esa estación dándose e incidente, eso fue justo hace dos años en octubre del 2015

OTROS PROBLEMAS

Dijeron que además del problema del olor a gasolina por la fuga, informó que en el Barrio de Guadalupe últimament­e, se han dado muchos robos en casas habitación, especialme­nte en la calle 10, tanto de día como de noche. Finalmente argumentó que hay poca vigilancia policiaca en el barrio, y que los vecinos se han puesto de acuerdo para atrapar a los ladrones.

 ??  ?? Los fuertes olores a gasolina en la esquina 45 del Barrio de Guadalupe, con avenida “Miguel alemán”, afectan a vecinos pues ya padecen problemas respirator­ios y dolores de cabeza.
Los fuertes olores a gasolina en la esquina 45 del Barrio de Guadalupe, con avenida “Miguel alemán”, afectan a vecinos pues ya padecen problemas respirator­ios y dolores de cabeza.
 ??  ?? Temen que pudiera suscitarse algún accidente con consecuenc­ias lamentable­s, la volatilida­d de la gasolina es altamente riesgoso.
Temen que pudiera suscitarse algún accidente con consecuenc­ias lamentable­s, la volatilida­d de la gasolina es altamente riesgoso.
 ??  ?? Hace justamente 2 años en octubre del 2015 se suscitó un flamazo en la gasolinera San Rafael cuando fumigaban un letrero luminoso donde se había posesionad­o un enjambre de avispas.
Hace justamente 2 años en octubre del 2015 se suscitó un flamazo en la gasolinera San Rafael cuando fumigaban un letrero luminoso donde se había posesionad­o un enjambre de avispas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico