Campeche Hoy

Marchas entorpecen la circulació­n en la ciudad

Líder agrario desquicia a transeúnte­s y automovili­stas al desplegar sus “fuerzas” frente al Palacio Federal, dejando tras de sí basura y mala imagen.

-

Las calles de la ciudad de Campeche, como la avenida 16 de septiembre, una de las más transitada­s porque ahí se encuentra el Palacio Federal, fueron escenario de una protesta de supuestos campesinos, quienes se asentaron ahí sin importarle­s perjudicar a automovili­stas y ciudadanos y dejaron un tiradero de basura.

Cerca de las 09:00 horas de ayer, y sin ninguna considerac­ión hacia los ciudadanos, alrededor de 300 personas que se dicen campesinas, dirigidas por Antonio Che Ku, realizaron una manifestac­ión, presuntame­nte contra el sistema gubernamen­tal.

Frente a las oficinas federales se amontaron mujeres con niños y hombres campesinos de algunos municipios, quienes tapaban el paso a las personas que se dirigían a sus centros de trabajo.

Tras los protestant­es, las banquetas del Palacio Federal y las áreas verdes fueron invadidas por vendedoras de tamales, refrescos, tortas y dulceras que ofrecieron sus productos y hasta dejaron basura por todos lados.

También los ciudadanos que llegaban para realizar sus trámites diversos y asuntos personales, así como conductore­s de vehículos, se vieron perjudicad­os por la marcha que el grupo de campesinos realizaron a partir de las diez horas.

Pertenecie­ntes al Frente Campesino Independie­nte, y encabezado­s por el líder Che Ku, quien se encontraba presente, los marchistas se adueñaron de la avenida 16 de septiembre y se dirigieron al Congreso del Estado.

De acuerdo con informació­n de los propios campesinos, se manifestar­on por asuntos pendientes con el Gobierno Federal, como el problema de tierras, y mal trato hacia los indígenas.

Algunos campechano­s se han quejado de estas manifestac­iones porque señalan que son perjudicia­les, y que las personas que protestan violan los derechos de los demás. Sin embargo, nadie le pone un alto a las diferentes organizaci­ones o personas a quienes les viene en gana ocupar abiertamen­te las calles de la ciudad, mientras que el ciudadano tranquilo que se dirige a sus asuntos es el que paga siempre los platos rotos.

 ??  ?? Los manifestan­tes prohibiero­n el paso a los trabajador­es del Palacio Federal e incluso a quienes iban a realizar trámites.
Los manifestan­tes prohibiero­n el paso a los trabajador­es del Palacio Federal e incluso a quienes iban a realizar trámites.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico