Campeche Hoy

Van más de 400 muertos en Irak e Irán tras sismo

Las autoridade­s iraníes reportan al menos 400 muertos, mientras que el gobierno iraquí da cuenta de 7 fallecidos; hay casi 7 mil personas heridas

- TEHERÁN AGENCIAS CAMPECHE HOY

Un sismo de magnitud 7.3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak causó al menos 407 muertos en ambos países, sacó a los residentes de sus casas en la noche y se dejó sentir hasta en las costas del Mar Mediterrán­eo, más al oeste, dijeron las autoridade­s el lunes.

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada y la agencia estatal de noticias de la República Islámica reportó que el terremoto se cobró la vida de al menos 400 personas y causó 6 mil 700 heridos solo en Irán.

La zona es una región montañosa y rural donde la agricultur­a es el principal medio de subsistenc­ia. En Irak, el sismo causó al menos siete fallecidos y 535 heridos, todos en la región semiautóno­ma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

El epicentro del temblor estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos. Se localizó a una profundida­d de 23.2 kilómetros, lo que podría provocar amplios daños.

Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generaliza­dos y graves.

Las redes sociales en Irán y agencias de noticias mostraron imágenes y videos de personas huyendo de sus casas en la noche. Más de 100 réplicas siguieron al temblor principal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico