Campeche Hoy

Diabetes, segunda causa de muerte en el estado

En Campeche existen alrededor de 45 mil casos de diabetes, enfermedad que se pueden controlar si se detectan a tiempo.

- CAMPECHE RUBEN LARA CAMPECHE HOY

En Campeche existen alrededor de 45 mil casos de diabetes, esta enfermedad es considerad­a como la segunda causa de muerte en el Estado, y cada año mueren aproximada­mente mil campechano­s.

De acuerdo al Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, esta enfermedad no es curable, pero si puede prevenir con un cambio radical en el estilo de vida.

Existe dos tipos de diabetes, la tipo uno que ataca a niños, y es la más peligrosa de por vida, y la diabetes tipo dos, presentada en los adultos, y que obliga al paciente a llevar un ritmo de vida adecuada para su control, si es que acude al médico.

El funcionari­o indicó que, hoy en día en materia de salud hay muchos avances para poder controlar la enfermedad, como la actividad física, detectarla a tiempo para que el médico les de indicacion­es a los pacientes, para poder controlarl­a.

También indicó que, las causas de la enfermedad son diversas, una de ellas es la herencia por algún familiar, la falta de alimento adecuado o la realizació­n continua de corajes.

Señaló que, se aprovechó el desfile del “día mundial de la diabetes”, para invitar a la sociedad en general, a realizar ejercicios físicos y hacer un cambio benéfico en su alimentaci­ón, asimismo, los exhortó a ocupar los espacios recreativo­s para el deporte.

Asimismo, se realizaron demostraci­ones en los stands colocados, para examinar a las personas voluntaria­s, a quienes se les realizó el chequeo para la detección de la enfermedad.

Enfatizó finalmente que, las personas con diabetes pueden vivir mucho tiempo, si se cuidan, y se atienden las recomendac­iones médicas.

 ??  ?? La diabetes no es curable, pero sí puede prevenir con un cambio en el estilo de vida.
La diabetes no es curable, pero sí puede prevenir con un cambio en el estilo de vida.
 ??  ?? En los módulos colocados, se hicieron chequeos para la detección de diabetes.
En los módulos colocados, se hicieron chequeos para la detección de diabetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico