LISTOS TE­RRE­NOS PA­RA INS­TA­LAR ZEE DE CAR­MEN Y SEYBAPLAYA: MO­RENO

Mo­reno Cárdenas anun­ció que las dos zo­nas es­ta­rán una en Ciu­dad del Car­men y otra en Seybaplaya.

Campeche Hoy - - PORTADA - VÍC­TOR ESQUIVEL GRU­PO CAN­TÓN

En los pri­me­ros días de abril el Pre­si­den­te, En­ri­que Pe­ña Nie­to, lan­za­rá el de­cre­to de crea­ción no só­lo de una, sino de dos Zo­nas Eco­nó­mi­cas Es­pe­cia­les pa­ra Campeche (ZEE), anun­ció su Go­ber­na­dor, Ale­jan­dro Mo­reno Cárdenas.

Lo an­te­rior al asis­tir co­mo tes­ti­go de ho­nor a la en­tre­ga de la Medalla al Mé­ri­to Em­pre­sa­rial 2017, a Don Miguel Can­tón Ze­ti­na, don­de el man­da­ta­rio cam­pe­chano re­cor­dó qué tan­to Campeche co­mo Ta­bas­co ten­drán sus pro­pios po­lí­go­nos de Zo­na Eco­nó­mi­ca Es­pe­cial y ade­lan­tó que pa­ra el ca­so de Campeche se ha pre­vis­to que ten­ga al me­nos dos po­lí­go­nos que se­rán au­to­ri­za­dos por la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

“En Campeche no hay uno, hay dos po­lí­go­nos, no va­mos a te­ner una so­la zo­na eco­nó­mi­cas sino dos. Va­mos a te­ner la de Sey­ba, el día 15, la se­gun­da quin­ce­na de es­te mes se ha­rá la reunión in­ter­se­cre­ta­rial y en los pri­me­ros días de abril es­ta­rá el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to anun­cian­do las dos zo­nas eco­nó­mi­cas es­pe­cia­les en Campeche, una en Ciu­dad del Car­men y otra en Seybaplaya”, re­ve­ló.

Cues­tio­na­do so­bre si se tie­ne al­gu­na noticia de la crea­ción de la zo­na eco­nó­mi­ca es­pe­cial de Ta­bas­co, Mo­reno Cárdenas di­jo no du­dar que con la ges­tión opor­tu­na del go­ber­na­dor Ar­tu­ro Nú­ñez Jiménez la zo­na eco­nó­mi­ca es­pe­cial pa­ra Ta­bas­co se con­cre­ta­rá en los pró­xi­mos me­ses.

Por otro la­do, di­jo en el ca­so de Campeche se­rá pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año cuan­do se ten­ga una pre­ci­sión en cuan­to al mon­to de in­ver­sión que se ge­ne­ra­rá en los dos po­lí­go­nos de la zo­na eco­nó­mi­ca de la en­ti­dad ve­ci­na.

“Pa­ra no dar ci­fras equi­vo­ca­das es­ta­mos pro­yec­tan­do pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2018 de es­te año de­fi­nir la in­ver­sión, que va­yan las em­pre­sas trans­na­cio- na­les, las ron­das ener­gé­ti­cas es­ta­rán tra­ba­ján­do­se y te­ne­mos que ver pri­me­ro las es­ti­ma­cio­nes de las in­ver­sio­nes y ge­ne­ra­ción de em­pleo y en ba­se a las es­ti­ma­cio­nes que se ten­gan, en el pri­mer se­mes­tre del año ha­re­mos pre­ci­sio­nes so­bre las in­ver­sio­nes”, in­di­có.

Cues­tio­na­do tam­bién so­bre el pro­gra­ma de reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y sus re­sul­ta­dos el go­ber­na­dor cam­pe­chano ase­gu­ró que pa­ra su es­ta­do hu­bie­ron muy bue­nos re­sul­ta­dos, pues lo que se hi­zo fue que Pe­mex sal­da­rá al cien por cien­to las deu­das a los mi­cro­em­pre­sa­rios lo­ca­les y que se ge­ne­ra­rá la des­agre­ga­ción de con­tra­tos pa­ra que pu­die­ran con­tra­tar mano de obra lo­cal y a las em­pre­sas pe­que­ñas.

“Sí dio re­sul­ta­dos, no es una so­lu­ción fi­nal, el pre­cio del pe­tró­leo, tie­ne que ir po­co a po­co pa­ra arri­ba el sec­tor ener­gé­ti­co se va a re­gu­la­ri­zar, te­ne­mos que tra­ba­jar muy fuer­te, no ha si­do fá­cil, sin lu­gar a du­das por la caí­da de los precios del pe­tró­leo, pe­ro con ges­tión y el apo­yo del go­bierno de la Re­pú­bli­ca sal­dre­mos ade­lan­te”, re­fi­rió.

El man­da­ta­rio es­ta­tal asis­tió co­mo tes­ti­go de ho­nor a la en­tre­ga de la Medalla al Mé­ri­to Em­pre­sa­rial 2017.

Mo­reno Cárdenas en en­tre­vis­ta dio a conocer que con el pro­gra­ma de reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca se ob­tu­vie­ron bue­nos re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.