Ur­ge ac­tua­li­za­ción pa­ra Abo­ga­dos

Campeche Hoy - - ISLA -

con tra­yec­to­ria, así co­mo los re­cién egre­sa­dos, de­ban ca­pa­ci­tar­se so­bre los nue­vos pro­ce­sos le­ga­les.

“Las ge­ne­ra­cio­nes de los abo­ga­dos jó­ve­nes son las que tie­nen mu­cho po­ten­cial pa­ra en­ten­der el nue­vo sis­te­ma. Un abo­ga­do jo­ven es mu­cho más fá­cil que pue­da com­pren­der que el ob­je­ti­vo de la jus­ti­cia es po­ner fin a un con­flic­to pe­nal con una sa­li­da al­ter­na”, ex­pli­có.

So­bre las re­so­lu­cio­nes al­ter­nas o jus­ti­cia al­ter­na­ti­va, la abogada, men­cio­nó que son nue­vas for­mas pa­ra evi­tar lle­gar a los jui­cios ora­les, y son acuer­dos en­tre am­bas par­tes im­pli­ca­das pa­ra so­lu­cio­nar un con­flic­to, es­to en ca­sos de de­li­tos me­no­res.

Re­ve­ló que en Ciu­dad del Car­men, los úni­cos li­ti­gan­tes que es­tán ca­pa­ci­ta­dos so­bre el nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Acu­sa­to­rio (SJPA), son los jue­ces y abo­ga­dos pú­bli­cos, pues es un re­qui­si­to obli­ga­to­rio pa­ra que ellos la­bo­ren en el go­bierno.

Al con­ti­nuar con su co­men­ta­rio, en­fa­ti­zó que en Cam­pe­che, es­te nue­vo sis­te­ma cuen­ta con dos años que se es­tá po­nien­do en prác­ti­ca, por lo que in­sis­tió en que bus­quen las for­mas de ca­pa­ci­tar­se so­bre es­te te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.