Ase­gu­ran a gua­te­mal­te­cos en un au­to­bús

Campeche Hoy - - REGIONES - GRU­PO CANTÓN

ES­CÁR­CE­GA. Per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral, di­vi­sión Se­gu­ri­dad Re­gio­nal, en coor­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM), lo­gra­ron el ase­gu­ra­mien­to de cin­co in­do­cu­men­ta­dos, los cua­les fue­ron cap­ta­dos en la ins­ta­la­ción de un fil­tro de re­vi­sión ubi­ca­do en el eji­do Matamoros.

La pri­me­ra per­so­na fue ase­gu­ra­da a eso de las 22:00 ho­ras, quien se iden­ti­fi­có co­mo Ma­ría Ana­bel P. L. de 20 años de edad, ori­gi­na­ria de Gua­te­ma­la, quien via­ja­ba a bor­do de un au­to­bús pro­ce­den­te de Pa­len­que, Chia­pas y con des­tino a Cancún, Quin­ta­na Roo.

En tan­to, a las 01:20 ho­ras, ubi­ca­ron en el in­te­rior de un au­to­bús pro­ce­den­te de Cancún, Quin­ta­na Roo y con des­tino a Chia­pas, se ase­gu­ró a D. N. S., de ape­nas 15 años de edad, ori­gi­na­rio de Gua­te­ma­la, quien tam­po­co con­ta­ba con do­cu­men­tos que le per­mi­tie­ran su es­tan­cia en el país, por lo que fue ase­gu­ra­do.

Mi­nu­tos más tar­de, a las 01:50 ho­ras, de­tec­ta­ron y ase­gu­ra­ron a Ri­go­ber­to, Patricia y Leo­nel G. L., los dos pri­me­ros de 24 años y el úl­ti­mo de 18; ori­gi­na­rios de Gua­te­ma­la, que via­ja­ban don do­cu­men­tos le­ga­les, a bor­do de un au­to­bús pro­ce­den­te de Co­mi­tán, Chia­pas y con des­tino a Cancún, Quin­ta­na Roo.

Los de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos a las ofi­ci­nas del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.