‘TIE­NEN TRANS EL DE­RE­CHO DE ES­TAR AHÍ’

APLAU­DE LA COS­TA­RRI­CEN­SE QUE TRANS VA­YAN A MISS UNI­VER­SO, PUES 'A VE­CES SON MÁS BELLAS QUE UNA MU­JER'.

Campeche Hoy - - LIKE - DE LA REDACCIÓN GRU­PO CAN­TÓN

Tras la con­tro­ver­sia ge­ne­ra­da res­pec­to a si las mu­je­res trans­gé­ne­ro de­ben o no par­ti­ci­par en cer­tá­me­nes de be­lle­za co­mo Miss Uni­ver­so, Ma­ri­bel Guar­dia, quien en 1978 fue Miss Cos­ta Ri­ca, pi­dió aper­tu­ra al res­pec­to y con­si­de­ró co­rrec­to que par­ti­ci­pen si tie­nen las cua­li­da­des.

“Creo que si son gua­pas, son dis­tin­gui­das y tie­nen cul­tu­ra, tie­nen to­do el de­re­cho de es­tar ahí. Las mu­je­res trans­gé­ne­ro mu­chas ve­ces son más lin­das que una mu­jer y pue­do de­cir que Miss Es­pa­ña es­tá es­pec­ta­cu­lar”, apun­tó.

“Yo creo que es co­rrec­ta es­ta aper­tu­ra que hay y la aplau­do”, afirmó la ac­triz quien des­de ha­ce cua­tro dé­ca­das ra­di­ca en el país, por lo que tam­bién ya tie­ne la ciu­da­da­nía me­xi­ca­na.

En su opi­nión, no con­si­de­ra que exis­ta de­sigual­dad en­tre las con­cur­san­tes co­mo al­gu­nas per­so­nas se­ña­lan, “se­ría co­mo de­cir que hay de­sigual­dad en­tre las di­fe­ren­tes ra­zas. Yo apo­yo su par­ti­ci­pa­ción por­que es un con­cur­so de be­lle­za y si es una mu­jer tan be­lla co­mo cual­quie­ra, por qué no es­tar ahí, y si tie­ne la pre­pa­ra­ción, ade­lan­te”, apun­tó.

Des­ta­có que es­te te­ma no de­be­ría ser mo­ti­vo de po­lé­mi­ca, ya que tie­ne que ha­ber aper­tu­ra y acep­ta­ción. “En es­tos con­cur­sos de­ben ser abier­tos”.

● La ac­triz y can­tan­te es­tá a fa­vor de las igual­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.