De­re­chos se­rán prio­ri­dad: En­ci­nas

Capital Coahuila - - NACIONAL - MON­SE­RRAT MÉN­DEZ

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Se­mi­na­rio In­ter­na­cio­nal “La trans­for­ma­ción his­tó­ri­ca del ré­gi­men me­xi­cano en el con­tex­to glo­bal. Los re­tos pa­ra el pró­xi­mo se­xe­nio”, du­ran­te la me­sa De­re­chos Hu­ma­nos y cam­bio de ré­gi­men, En­ci­nas in­di­có que el país se ha con­ver­ti­do en una fo­sa con cifras alar­man­tes.

Di­jo que el te­ma de los de­re­chos hu­ma­nos de­be ser el pun­to de par­ti­da de una trans­for­ma­ción en el go­bierno que asu­ma la con­duc­ción de los asun­tos pú­bli­cos y que se re­co­noz­ca que el país atra­vie­sa por una pro­fun­da cri­sis hu­ma­ni­ta­ria y de vio­la­ción a los de­re­chos hu­ma­nos “que ha si­do re­sul­ta­do del aban­dono de la res­pon­sa­bi­li­dad del Es­ta­do, de la vio­len­cia y de la co­rrup­ción”.

Ale­jan­dro En­ci­nas ma­ni­fes­tó que el de­bi­li­ta­mien­to del Es­ta­do ha per­mi­ti­do el em­po­de­ra­mien­to de otros po­de­res, no só­lo de gru­pos eco­nó­mi­cos sino de­lic­ti­vos que han des­pla­za­do a la au­to­ri­dad le­gi­ti­ma­men­te cons­ti­tui­da y han ins­tau­ra­do po­de­res fác­ti­cos.

An­te des­com­po­si­ción se de­ben re­cons­truir las ins­ti­tu­cio­nes, se­ña­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.