JE­FE PO­LI­CIAL ACO­SA­DOR, PRE­MIA­DO CON OTRO CAR­GO; TIE­NE TRES DE­NUN­CIAS

Capital Estado de Mexico - - PORTADA -

La Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del Dis­tri­to Fe­de­ral (CDHDF) ha re­ci­bi­do tres de­nun­cias con­tra José Luis Na­va­rro (2012,2014 y 2016) “por cues­tio­nes la­bo­ra­les”, afir­mó la pre­si­den­ta del or­ga­nis­mo, Nas­hie­li Ra­mí­rez, aun­que aña­dió que to­das fue­ron con­ci­lia­das al mo­men­to.

En en­tre­vis­ta, lla­mó a Doris Na­ta­li Ba­di­llo a de­nun­ciar el acoso se­xual an­te es­te ór­gano de de­re­chos hu­ma­nos y ga­ran­ti­zó el acom­pa­ña­mien­to de la CDHDF, pues se tra­ta de una prác­ti­ca re­cu­rren­te en la po­li­cía lo­cal, de la que ca­da vez se re­ci­ben más ca­sos.

Al 3 de ju­lio, la cuar­ta vi­si­ta­du­ría de la CDHDF re­ci­bió 41 que­jas de mu­je­res, por acoso se­xual y la­bo­ral de par­te de au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

En­tre las prin­ci­pa­les vio­la­cio­nes es­tá la omi­sión de au­to­ri­da­des pa­ra pres­tar au­xi­lio cuan­do ocu­rre vio­len­cia a las mu­je­res en el tra­ba­jo y la coac­ción de agen­tes pa­ra ejer­cer o to­le­rar la vio­len­cia se­xual.

Nas­hie­li Ra­mí­rez des­ta­có que has­ta ju­lio ha­bía 41 que­jas con­tra la SSP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.