An­tor­cha de­cla­ra gue­rra a al­cal­de­sa

Or­ga­ni­za­ción exi­ge a Yo­lan­da Te­lle­ría cum­pla sus pe­ti­cio­nes o se­gui­rá en plan­tón fren­te a pa­la­cio mu­ni­ci­pal; de­man­dan ser­vi­cios al Con­gre­so

Capital Hidalgo - - PORTADA - EDMUNDO PI­NE­DA

Pa­chu­ca.- Un gru­po de afi­lia­dos de An­tor­cha Cam­pe­si­na, se ma­ni­fes­tó a las afue­ras del Con­gre­so, pa­ra exi­gir que los dipu­tados de Pa­chu­ca, cum­plan su com­pro­mi­so de in­ter­ve­nir en el con­flic­to que es­te gru­po man­tie­ne con la al­cal­día ca­pi­ta­li­na.

Gua­da­lu­pe Oro­na, di­ri­gen­te de An­tor­cha exi­gió se­rie­dad a los dipu­tados, Co­ri­na Mar­tí­nez y Hum­ber­to Ve­ras, pues ha­ce un mes se reunie­ron con ellos pa­ra plan­tear­les las de­man­das de su gre­mio, que lle­va 202 días de plan­tón fue­ra de Ca­sa Ru­le.

La fal­ta de res­pues­ta por par­te de los dipu­tados, obli­gó a que esa or­ga­ni­za­ción re­tor­na­ra al Con­gre­so a exi­gir sus de­man­das, pe­ro es­ta vez, lo hi­cie­ron an­te Ri­car­do Bap­tis­ta, que en­ca­be­za al gru­po del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal.

La di­ri­gen­te de los an­tor­chis­tas, ex­pu­so que Bap­tis­ta, su­gi­rió es­ta­ble­cer una me­sa tri­par­ti­ta, a la que acu­die­ran los le­gis­la­do­res lo­ca­les, la al­cal­de­sa de Pa­chu­ca y los re­pre­sen­tan­tes de esa agru­pa­ción, reunión que de­be­rá ocu­rrir en los pró­xi­mos días pa­ra que con­se­guir una so­lu­ción sa­tis­fac­to­ria pa­ra to­dos.

“Ya ha pa­sa­do un mes y lo que que­re­mos de los dipu­tados es una in­ter­ven­ción se­ria”, sub­ra­yó Gua­da­lu­pe Oro­na, al ade­lan­tar que la ver­sión del le­gis­la­dor Ve­ras, se cen­tra en que ya exis­te una fi­cha téc­ni­ca en las que se han prio­ri­za­do las so­li­ci­tu­des de obra pa­ra el gre­mio.

Has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias En­fá­ti­ca, Gua­da­lu­pe Oro­na se­ña­ló que de no dar­se el en­cuen­tro y an­te la im­po­si­bi­li­dad de que sus de­man­das sean re­suel­tas, An­tor­cha Cam­pe­si­na pe­di­rá que el Con­gre­so so­me­ta a jui­cio po­lí­ti­co a la al­cal­de­sa, Yo­lan­da Te­lle­ría.

Abun­dó que al cum­plir­se la mi­tad del pe­rio­do pa­ra el que fue elec­ta la al­cal­de­sa, 99 por cien­to de los asun­tos que pro­me­tió re­sol­ver des­de el ini­cio de su ges­tión, per­ma­ne­cen sin ser aten­di­dos.

Enu­me­ró que en la ca­pi­tal, los más gra­ves pro­ble­mas se en­fren­tan sus agre­mia­dos, son fal­ta de agua po­ta­ble en la co­lo­nia Jor­ge Obis­po, así co­mo elec­tri­fi­ca­ción en la lo­ca­li­dad de la Lo­ma y fal­ta de alum­bra­do pú­bli­co en las ca­lles de la Ra­mos Ariz­pe, y en 50 de­mar­ca­cio­nes más de la ca­pi­tal hi­dal­guen­se.

Exi­gió que el Con­gre­so in­ter­ven­ga pa­ra que se cum­pla la cons­ti­tu­ción, que ga­ran­ti­za el de­re­cho a vi­vien­da, sa­lud, agua po­ta­ble y ser­vi­cios bá­si­cos.

“De los dipu­tados exi­gi­mos res­pon­sa­bi­li­dad y cum­pli­mien­to de com­pro­mi­sos, ne­ce­si­ta­mos una reunión se­ria y no so­lo la es­pe­ran­za”, por lo que Oro­na, con­si­de­ró la ne­ce­si­dad de que se eti­que­ten re­cur­sos pa­ra aten­der esas ca­ren­cias con el pre­su­pues­to de 2019 que apro­ba­rán en el Con­gre­so lo­cal.

Los an­tor­chis­tas de­man­dan pron­ta so­lu­ción a sus pe­ti­cio­nes, tan­to de vi­vien­da, sa­lud y edu­ca­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.