Mul­tan al PRI con 16.4 mi­llo­nes

Capital Hidalgo - - NACIONAL - RE­DAC­CIÓN

EL MO­TI­VO

Du­ran­te su se­sión de tra­ba­jo la Co­mi­sión de Que­jas y De­nun­cias del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) apro­bó im­po­ner una mul­ta de 16.4 mi­llo­nes de pe­sos al PRI de­bi­do a la fil­tra­ción del pa­drón elec­to­ral en el 2013. La pro­pues­ta se­rá pre­sen­ta­da an­te el pleno del con­se­jo ge­ne­ral pa­ra su vo­ta­ción.

Ayer, du­ran­te la se­sión de la Co­mi­sión re­sol­vió la que­ja he­cha por el Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res por el uso in­de­bi­do de la lis­ta no­mi­nal de elec­to­res pa­ra la re­vi­sión en­tre­ga­da a las re­pre­sen­ta­cio­nes par­ti­dis­tas acre­di­ta­das an­te la co­mi­sión de vi­gi­lan­cia en el 2013.

Los con­se­je­ros con­si­de­ra­ron que el PRI a quien se se­ña­la por di­cha ac­ción in­cum­plió con el de­ber de cui­dar y cus­to­diar la in­for­ma­ción de la Lis­ta No­mi­nal de Elec­to­res de Ba­ja Ca­li­for­nia.

Es­te ca­so fue de­tec­ta­do ha­ce unos años y el lis­ta­do em­plea­do fue el de los elec­to­res de Ba­ja Ca­li­for­nia en 2013, año en que el en­ton­ces

El par­ti­do tri­co­lor ten­drá que pa­gar una mul­ta de 16 mi­llo­nes de pe­sos por ha­ber fil­tra­do la lis­ta no­mi­nal de elec­to­res de Ba­ja Ca­li­for­nia

Ins­ti­tu­to Fe­de­ral Elec­to­ral (IFE) aún en­tre­ga­ba fí­si­ca­men­te a los par­ti­dos co­pia elec­tró­ni­ca de la Lis­ta de Nó­mi­na de Elec­to­res pa­ra su ve­ri­fi­ca­ción, co­mo mar­ca la ley.

Di­cha in­for­ma­ción se ha­bría fil­tra­do en el si­tio peo­ple-ser­cher.com y aun cuan­do la per­so­na res­pon­sa­ble del ac­to ya fa­lle­ció, el PRI de­be res­pon­der por sus ac­tos.

La in­ves­ti­ga­ción por el he­cho an­te­rior ini­ció tres años des­pués, en 2016, cuan­do el INE de­tec­tó que la lis­ta es­ta­ba dis­po­ni­ble en di­cho si­tio web.

Los con­se­je­ros con­si­de­ra­ron que el PRI in­cum­plió con el de­ber de cui­dar la in­for­ma­ción de los elec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.