Sa­la­rios ba­ja­rán has­ta enero, ase­gu­ra Ha­cien­da

Capital Mexico - - ECONOMÍA - ROSALBA AMEZ­CUA

A pe­sar de que en­tró en vi­gor ha­ce unos días, la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos se ha­rá efec­ti­va con el año fis­cal, es de­cir, a par­tir del 1 de enero de 2019, por lo que to­dos los tra­ba­ja­do­res, al me­nos has­ta el 31 de di­ciem­bre, re­ci­bi­rán las mis­mas per­cep­cio­nes.

De acuer­do con fuen­tes de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), los pa­gos de los ser­vi­do­res pú­bli­cos es­tán ga­ran­ti­za­dos tal cual has­ta el úl­ti­mo día de es­te año, to­da vez que for­man par­te de “lo ya pre­su­pues­ta­do” y el nue­vo ta­bu­la­dor se­rá vá­li­do en el pri­mer mi­nu­to de 2019.

Los ajus­tes de es­ta le­gis­la­ción, ex­pli­ca­ron, es­ta­rá vi­gen­te con la nueva Ley de In­gre­sos y el Pre­su­pues­to de Egre­sos que de­ter­mi­na­rá An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor.

Asi­mis­mo, se sa­be que en el ca­so del úl­ti­mo mes, cuan­do la nueva ad­mi­nis­tra­ción con­tra­te o ajus­te sus plan­ti­llas la­bo­ra­les, exis­ten dos op­cio­nes pa­ra las nue­vas au­to­ri­da­des, ya sea en el ca­so de pla­zas que ya es­tán, cu­brir­le el pa­go de di­ciem­bre con las per­cep­cio­nes que ac­tual­men­te se re­ci­ben por ese pa­go o de­ter­mi­nar que lo apli­ca­ble a par­tir del 1 de enero de 2019, sea re­tro­ac­ti­vo.

No obs­tan­te, se tra­ta de de­ci­sio­nes que de­be­rá to­mar las au­to­ri­da­des en­tran­tes.

Al res­pec­to, Juan Pa­blo Cas­ta­ñón, pre­si­den­te del CCE, con­si­de­ró que ten­drán que ver có­mo com­pen­sar a los fun­cio­na­rios más ta­len­to­sos y con más re­que­ri­mien­tos pa­ra po­der con­tri­buir a un go­bierno efi­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.