Omar Fa­yad res­pal­da a mi­gran­tes del es­ta­do

Capital Mexico - - ESTADOS -

Pa­chu­ca.- El go­ber­na­dor Omar Fa­yad, afir­mó que su ad­mi­nis­tra­ción cuen­ta di­ver­sas op­cio­nes y pro­gra­mas de fi­nan­cia­mien­to a pro­yec­tos pro­duc­ti­vos, ade­más de la crea­ción de em­pleos for­ma­les, a tra­vés de las em­pre­sas que lle­gan al te­rri­to­rio hi­dal­guen­se.

Por ello, hi­zo un lla­ma­do a sus pai­sa­nos que quie­ren de­jar la en­ti­dad pa­ra ir en bus­ca del “sue­ño ame­ri­cano” que no lo ha­gan, pues aquí hay mu­chas op­cio­nes pa­ra que sal­gan ade­lan­te.

Fa­yad Me­ne­ses ex­pre­só lo an­te­rior en la en­tre­ga de Apo­yos del Fon­do Es­ta­tal pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de la Po­bla­ción Mi­gran­te y sus Fa­mi­lias, Fon­do de Apo­yo a Mi­gran­tes y Ban­de­ra­zo de sa­li­da del Ope­ra­ti­vo Bien­ve­ni­do Pai­sano In­vierno 2018, ac­to en el que es­tu­vo el Cón­sul ge­ne­ral de Mé­xi­co en Or­lan­do, Flo­ri­da, Juan José Sa­bi­nes Guerrero.

Ma­ni­fes­tó que con la vi­sión de fa­ci­li­tar la tra­mi­to­lo­gía de los ha­bi­tan­tes del es­ta­do, así co­mo de los mi­gran­tes hi­dal­guen­ses, se han di­gi­ta­li­za­do pro­gra­mas y pro­ce­sos, a fin de evi­tar­les gas­tos.

El man­da­ta­rio en­tre­gó por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, che­ques del Fon­do Es­ta­tal pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de la Po­bla­ción Mi­gran­te y sus Fa­mi­lias con un mon­to de sie­te mi­llo­nes de pe­sos, con co­ber­tu­ra es­ta­tal; ade­más de la en­tre­ga de che­ques del Fon­do de Apo­yo a Mi­gran­tes 2018, con un re­cur­so fe­de­ral de seis mi­llo­nes 523 mil 637 pe­sos; ban­de­ra­zo de arran­que del Ope­ra­ti­vo “Bien­ve­ni­do Pai­sano” In­vierno 2018 y en­tre­ga de ac­tas de do­ble na­cio­na­li­dad.

Da­niel Ji­mé­nez Ro­jo, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, afir­mó que en la po­lí­ti­ca que en la ma­te­ria im­pul­sa la ad­mi­nis­tra­ción se des­ta­can to­das aque­llas en­ca­mi­na­das al res­pe­to y apo­yo a los de­re­chos de los hi­dal­guen­ses.

Por su par­te, el cón­sul Juan José Sa­bi­nes, co­men­to que no exis­te en to­do el país, nin­gún go­bierno es­ta­tal que apo­ye con pro­gra­mas y re­cur­sos, co­mo lo ha­ce el go­ber­na­dor, Omar Fa­yad.

El go­ber­na­dor en­tre­gó di­ver­sos apo­yos pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos pro­duc­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.