SNTE lo­gra pa­gos a do­cen­tes oa­xa­que­ños

Capital Mexico - - ESTADOS -

Oa­xa­ca.- El Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE) lo­gró que la au­to­ri­dad pa­gue sa­la­rios atra­sa­dos a maes­tros co­mu­ni­ta­rios de Oa­xa­ca.

Tras las ges­tio­nes del SNTE, pre­si­di­do por Juan Díaz de la To­rre, 800 pro­fe­so­res co­mu­ni­ta­rios de Oa­xa­ca re­ci­bie­ron el pa­go de sus sa­la­rios atra­sa­dos.

Así lo dio a co­no­cer la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Sec­ción 59, Vic­to­ria Cruz Villar, des­pués de una reunión con el maes­tro Díaz de la To­rre, en la que agra­de­ció su in­ter­ven­ción an­te la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca pa­ra re­sol­ver ese te­ma pen­dien­te.

Los maes­tros co­mu­ni­ta­rios de Oa­xa­ca se hi­cie­ron car­go de aten­der la edu­ca­ción de mi­les de alum­nos de esa en­ti­dad que se ha­bían que­da­do sin cla­ses, de­bi­do a los pa­ros y cie­rres de es­cue­las que rea­li­za­ban los pro­fe­so­res de la Coor­di­na­do­ra de la Sec­ción 22.

An­te la ne­ce­si­dad y exi­gen­cia de los pa­dres de fa­mi­lia pa­ra que sus hi­jos re­ci­bie­ran edu­ca­ción, con apo­yo de la Sec­ción 59 del SNTE, se bus­có en las co­mu­ni­da­des a las per­so­nas más pre­pa­ra­das e idó­neas, con el fin de que se con­vir­tie­ran en maes­tros.

La pro­fe­so­ra ex­pli­có que “se tra­ta de maes­tros que se pu­sie­ron la ca­mi­se­ta de la Sec­ción 59, que for­ta­le­cie­ron la uni­dad de la or­ga­ni­za­ción en tiem­pos di­fí­ci­les, don­de nues­tra prio­ri­dad fue que los ni­ños de Oa­xa­ca”.

Cruz Villar de­ta­lló al di­ri­gen­te las ac­cio­nes que el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Sec­cio­nal lle­va a ca­bo con los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción y la co­mu­ni­dad es­ta­tal, co­mo par­te de la Se­gun­da Jor­na­da Na­cio­nal de In­for­ma­ción y Di­fu­sión Sin­di­cal.

Es­pe­ci­fi­có que se han vi­si­ta­do 375 es­cue­las -de un to­tal de 502pa­ra aten­der las de­man­das de los agre­mia­dos e in­for­mar­les de los be­ne­fi­cios que el SNTE ha ob­te­ni­do du­ran­te más de 70 años pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad so­cial y las con­di­cio­nes la­bo­ra­les.

Du­ran­te el en­cuen­tro, Díaz de la To­rre rei­te­ró a la Sec­ción 59 “que cuen­ta con el res­pal­do de la di­ri­gen­cia na­cio­nal del SNTE y que se­gui­rán lu­chan­do en uni­dad por la es­cue­la pú­bli­ca de to­do el país.

La di­ri­gen­te del gre­mio edu­ca­ti­vo en Oa­xa­ca ex­ter­nó su agra­de­ci­mien­to a Juan Díaz de la To­rre por sus ges­tio­nes

Juan Díaz de la To­rre se reunió con la pro­fe­so­ra Vic­to­ria Cruz Villar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.