MÁS ALLÁ DE UN TRU­CO

La ma­gia aún sor­pren­de pe­se a los avan­ces tec­no­ló­gi­cos: Ma­go Frank

Capital Queretaro - - PORTADA - DA­VID GU­TIÉ­RREZ

“LA TEC­NO­LO­GÍA NUN­CA VENCERÁ A UN BUEN AC­TO DE MA­GIA”

An­tes, los ni­ños eran más tran­qui­los y po­días ha­cer ma­gia con­tan­do cuen­tos, pe­ro aho­ra, cuan­do em­pie­zas a con­tar­les una his­to­ria, ellos em­pie­zan a ju­gar con sus ce­lu­la­res” Ma­go Frank

“La ma­gia si­gue gus­tan­do a la gen­te, in­clu­so, más que an­tes. An­te tan­ta tec­no­lo­gía, cuan­do vez ma­gia con tus pro­pios ojos y fren­te ti es cuan­do co­bra ma­yor asom­bro y ad­mi­ra­ción por­que es más im­pre­sio­nan­te que es­tar pe­ga­do a una pan­ta­lla”, ase­gu­ró Fran­cis­co Suárez, me­jor co­no­ci­do co­mo el Ma­go Frank.

Con 50 años de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca de­di­ca­da al mun­do de la ma­gia y al ar­te de la ven­tri­lo­quia jun­to a su in­se­pa­ra­ble com­pa­ñe­ro de pe­lu­che el Co­ne­jo Blas, el re­co­no­ci­do ma­go me­xi­cano co­men­tó que an­te las nue­vas tec­no­lo­gías que aca­pa­ran la aten­ción de mi­les de ni­ños en to­do el mun­do, la ma­gia si­gue ha­cien­do fren­te por su ori­gi­na­li­dad y ca­pa­ci­dad de sor­pren­der de ma­ne­ra sen­ci­lla con unos sim­ples pa­ses má­gi­cos con las ma­nos.

“No creo que ha­ya al­gún ti­po de cri­sis con la ma­gia en la ac­tua­li­dad. Aho­ra, más que nun­ca, si­gue pre­sen­te en los gran­des es­ce­na­rios y fren­te a las pan­ta­llas de te­le­vi­sión. Creo que cuan­do las co­sas se ha­cen bien, la ma­gia lo­gra con­ven­cer has­ta los más es­cép­ti­cos”, ase­ve­ró.

El ma­go Frank re­co­no­ció que el ne­go­cio de la ma­gia ha te­ni­do que adap­tar­se y ha­cer­se acom­pa­ñar de los nue­vos re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos pa­ra po­der se­guir vi­gen­te y sor­pren­dien­do al pú­bli­co, quien siem­pre bus­ca des­cu­brir el tru­co de­ba­jo el som­bre­ro.

“Lo que ha cam­bia­do en to­dos es­tos años no es tan­to la for­ma de ha­cer ma­gia sino el rit­mo de ha­cer­la. An­tes, los ni­ños eran más tran­qui­los y es­cu­cha­ban, po­días ha­cer ma­gia con­tan­do cuen­tos pe­ro, aho­ra, cuan­do em­pie­zas a con­tar una his­to­ria ellos se pa­ran y em­pie­zan ju­gar con sus ce­lu­la­res, ya no son tan aten­tos. El rit­mo pa­ra ha­cer ma­gia hoy en día es di­fe­ren­te, hay que te­ner­los en una es­pe­cie de ping pong, don­de tie­nes que ha­cer uso de to­das tus ha­bi­li­da­des ver­ba­les, fí­si­cas y, des­de lue­go, má­gi­cas”, ex­pli­có.

Res­pec­to a su en­tra­ña­ble com­pa­ñe­ro de an­dan­zas má­gi­cas, el Co­ne­jo Blas, se re­fi­rió a él co­mo la ver­da­de­ra es­tre­lla, du­ran­te más de cua­tro dé­ca­das, en el show del Ma­go Frank.

“Ese co­ne­jo ha si­do un fe­nó­meno en la vi­da del

Ma­go Frank por­que gra­cias a él, de un día pa­ra otro, se du­pli­ca­ron los tra­ba­jos, la fa­ma y, des­de lue­go, la di­ver­sión. Pa­ra mi, ha si­do una ben­di­ción ha­ber co­no­ci­do a Blas ha­ce 40 años; él na­ció en 1978 en un pro­gra­ma de te­le­vi­sión que era un no­ti­cie­ro, ese mis­mo día se blo­quea­ron los te­lé­fo­nos con las lla­mas de los ni­ños que que­rías sa­ber más él. A par­tir de en­ton­ces no he­mos de­ja­do de tra­ba­jar jun­tos ”, ré­cor­do.

El cé­le­bre ma­go de te­le­vi­sión ase­gu­ró que una de las im­por­tan­tes re­com­pen­sas que le ha de­ja­do su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca en to­dos es­tos años son las ri­sas y aplau­so de los ni­ños quie­nes, di­jo,

“son mi pú­bli­co más exi­gen­te”.

Pa­ra el Ma­go Frank vi­si­tar a pe­que­ños en­fer­mos en hos­pi­ta­les si­gue re­pre­sen­ta­do una de las más im­por­tan­tes y gra­ti­fi­can­tes ex­pe­rien­cias de su ca­rre­ra, pues con­si­de­ra que ha lo­gra­do de­jar hue­lla en los ni­ños y pa­pás que ha to­ca­do con su pro­fe­sión.

“Cuan­do vi­si­tas ni­ños en­fer­mos o gen­te que de al­gu­na for­ma es­tá de­pri­mi­da o tris­te y le cam­bias la vi­da con un chis­te o la ma­gia, es de las co­sas que más han mar­ca­do mi vi­da y creo que de mu­chos de los que nos de­di­ca­mos a los ni­ños.

Nues­tra pro­fe­sión tie­ne al­go que no tie­ne nun­ca otra y eso es, pre­ci­sa­men­te, la ma­gia”, ex­ter­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.