RE­VI­SA TE­RRENO

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor re­co­rre la ba­se mi­li­tar de San­ta Lu­cía

Capital Queretaro - - PORTADA - NOEMÍ GU­TIÉ­RREZ

Acom­pa­ña­do de sus co­la­bo­ra­do­res, el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor re­co­rrió las ins­ta­la­cio­nes de la ba­se mi­li­tar de San­ta Lu­cía en don­de se cons­trui­rán dos pis­tas pa­ra el nue­vo ae­ro­puer­to y se man­ten­drá la ac­tual.

En un vi­deo que subió a sus re­des so­cia­les en don­de lo mues­tran a bor­do de un ca­mión mi­li­tar y con pla­nos en la mano, el pró­xi­mo man­da­ta­rio de Mé­xi­co se­ña­ló que “ya es­ta­mos tra­ba­jan­do”.

Afir­mó que se man­ten­drá la pis­ta mi­li­tar exis­ten­te, y se cons­trui­rán dos más.

“De pis­ta a pis­ta hay un ki­ló­me­tro y me­dio, de acuer­do con la nor­ma, pe­ro el te­rreno nos al­can­za pa­ra te­ner las tres pis­tas”, ase­ve­ró.

En su vi­si­ta al mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se de Zum­pan­go, es­tu­vo acom­pa­ña­do por el pró­xi­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), Luis Cres­cen­cio San­do­val Gon­zá­lez; el fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú; su ase­sor y em­pre­sa­rio Jo­sé Ma­ría Rio­boó, en­tre otros.

El fu­tu­ro go­bierno fe­de­ral plan­tea que en tres años se re­sol­ve­rá la sa­tu­ra­ción área con un sis­te­ma ae­ro­por­tua­rio en tres años que aten­de­rá en­tre 60 y 70 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros anual­men­te.

Se ten­drían cin­co pis­tas con las que el fu­tu­ro go­bierno pla­nea aho­rrar 100 mil mi­llo­nes de pe­sos.

“Fí­jen­se na­da más la di­fe­ren­cia. Tex­co­co sig­ni­fi­ca­ba ter­mi­nae has­ta el 2024 dos pis­tas, y se te­nía que can­ce­lar es­ta pis­ta de San­ta Lu­cía y las dos pis­tas del ae­ro­puer­to ac­tual de la Ciu­dad de Mé­xi­co, o sea, íba­mos a con­tar con dos pis­tas”, co­men­tó.

Ló­pez Obra­dor di­jo que aho­ra que lo de­ci­dió la ciu­da­da­nía tras la con­sul­ta, “va­mos a te­ner dos pis­tas del ac­tual ae­ro­puer­to (el de la Ciu­dad de Mé­xi­co), y tres (en San­ta Lu­cía), o sea, cin­co pis­tas, y las va­mos a te­ner a mi­tad del se­xe­nio”.

El pre­si­den­te elec­to ma­ni­fes­tó que se re­sol­ve­rá el pro­ble­ma de sa­tu­ra­ción del ac­tual ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co “de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble”.

Des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na que de­ci­dió en una con­sul­ta no con­ti­nuar con la obra del ae­ro­puer­to en el La­go de Tex­co­co.

“No ca­be du­da de que el pue­blo es sa­bio, tie­ne un ins­tin­to cer­te­ro, sa­be lo que con­vie­ne, por eso, lo más gran­de que hay en la po­lí­ti­ca es la de­mo­cra­cia, el go­bierno del pue­blo y pa­ra el pue­blo”, ase­ve­ró.

El Pre­si­den­te elec­to apun­tó que des­de el 1 de di­ciem­bre se tra­ba­ja­rá en San­ta Lu­cía.

An­drés Ma­nuel es­tu­vo acom­pa­ña­do por San­do­val Gon­zá­lez, Ji­mé­nez Es­priú y Rio­boó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.