SANTIAGO FER­NÁN­DEZ VIDAL

Caras (México) - - Spotlight -

VI­CE­PRE­SI­DEN­TE Y DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE TAR­JE­TAS PER­SO­NA­LES EN AME­RI­CAN EX­PRESS MÉ­XI­CO

Es ori­gi­na­rio de Ar­gen­ti­na y des­de ha­ce 16 años tra­ba­ja pa­ra Ame­ri­can Ex­press. Co­men­zó en el área de mar­ke­ting y su buen desem­pe­ño lo lle­vó a cre­cer has­ta lle­gar a don­de es­tá hoy. Des­de ha­ce 4 años vi­ve en Mé­xi­co y en es­ta oca­sión nos cuen­ta su his­to­ria de éxi­to.

¿Qué es­tu­dias­te?

La li­cen­cia­tu­ra de Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Ar­gen­ti­na.

¿Có­mo ha si­do tu ex­pe­rien­cia al tra­ba­jar en Ame­ri­can Ex­press?

Es una com­pa­ñía muy par­ti­cu­lar, muy es­pe­cial. Yo creo que ha mar­ca­do mi vi­da de una ma­ne­ra muy po­si­ti­va pro­fe­sio­nal­men­te, por­que siem­pre es­tá en lo más no­ve­do­so y so­fis­ti­ca­do con res­pec­to al ser­vi­cio a clien­tes y a re­ba­sar sus ex­pec­ta­ti­vas. Es una com­pa­ñía con pre­sen­cia en to­do el mun­do, lo que me ha da­do la po­si­bi­li­dad de co­no­cer mu­chas lo­ca­cio­nes y mu­cha gen­te al­re­de­dor del mun­do.

¿Cuá­les son tus ob­je­ti­vos a al­can­zar?

Mé­xi­co es uno de los paí­ses más re­le­van­tes pa­ra Ame­ri­can Ex­press a es­ca­la mun­dial. El ob­je­ti­vo tie­ne que ver con có­mo re­ba­sar las ex­pec­ta­ti­vas de nues­tros clien­tes, que siem­pre van evo­lu­cio­nan­do; te­ne­mos que ver de qué ma­ne­ra usa­mos la tec­no­lo­gía y la ex­pe­rien­cia que te­ne­mos de tan­tos años en es­te ser­vi­cio, pa­ra sor­pren­der a nues­tros clien­tes de una ma­ne­ra in­no­va­do­ra y siem­pre agre­gan­do va­lor. Que­re­mos que Ame­ri­can Ex­press si­ga sien­do la mar­ca de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros más res­pe­ta­da en el mun­do.

¿Qué es lo que más dis­fru­tas de tu tra­ba­jo?

Me gus­ta mu­cho la in­ter­ac­ción con la gen­te, tan­to aden­tro co­mo afue­ra de la com­pa­ñía. Pe­ro creo que lo más lindo es ver la sa­tis­fac­ción de que un pro­duc­to, una ex­pe­rien­cia o un lan­za­mien­to, dan en el blan­co.

¿Có­mo fue te­ner que ve­nir­te a un país que no es el tu­yo? ¿Có­mo te han tra­ta­do en Mé­xi­co?

¡Una ma­ra­vi­lla! Yo amo a Mé­xi­co, con­si­de­ro que es un país ma­ra­vi­llo­so, ya lo veo co­mo mi se­gun­do ho­gar. Lle­gué aquí cuan­do mis hi­jas te­nían 5 y 3 años y les di­go que ya son chi­lan­gas (ri­sas). Mé­xi­co es un país muy ge­ne­ro­so con los ex­tran­je­ros, la gen­te te abre las puer­tas de sus ca­sas y sus co­ra­zo­nes muy fá­cil­men­te. Es un desafío muy gran­de ir­te de tu país a cual­quier otro, y no me ima­gino que nin­gún otro país me hu­bie­ra re­ci­bi­do me­jor que Mé­xi­co.

¿Có­mo com­bi­nas tu tra­ba­jo con la familia?

Creo que la fór­mu­la per­fec­ta es en­con­trar un ba­lan­ce. Cuan­do es­toy de via­je la­bo­ral me con­cen­tro en que to­do sal­ga bien pa­ra po­der lle­gar a mi ca­sa y de­di­car­me a mi familia.

¿Có­mo te ves a fu­tu­ro?

Siem­pre con un desafío, lo que me más me mo­ti­va es te­ner re­tos. Se­gu­ra­men­te el desafío se­rá más gran­de y más com­ple­jo, eso es lo que ha­ce mi tra­ba­jo in­tere­san­te.

¿Qué con­se­jo le da­rías a al­guien que quie­ra ser exi­to­so en su tra­ba­jo así có­mo tu lo has lo­gra­do?

Lo pri­me­ro es co­no­cer­se bien a uno mis­mo pa­ra en­ten­der qué es lo que sa­bes ha­cer en con­jun­to con lo que te gus­ta ha­cer. Esos ele­men­tos son bá­si­cos pa­ra des­pués en­ten­der me­jor dón­de es­tán las opor­tu­ni­da­des.

Tam­bién amar lo que uno ha­ce y dis­fru­tar­lo; si al­guien ha­ce al­go que no le gus­ta, me pa­re­ce que por de­fi­ni­ción no pue­de ser exi­to­so, por­que creo que el éxi­to tie­ne que ver con que te gus­te lo que es­tás ha­cien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.