Aper­tu­ras gour­met

Lu­cas Lo­cal, Hu­set y Ga­rum, tres restaurantes que en po­co tiem­po han con­quis­ta­do los pa­la­da­res de los ca­pi­ta­li­nos.

Chic Lifestyle Nacional - - Portada - — Nancy Pino y Ra­quel Dá­vi­la Masaryk 513, Po­lan­co ⁄

Tres restaurantes que en po­co tiem­po han con­quis­ta­do los pa­la­da­res de los ca­pi­ta­li­nos

¿Die­ta? No sa­be­mos lo que eso sig­ni­fi­ca. La ver­dad que nos fas­ci­na lle­gar a nuevos restaurantes pa­ra de­lei­tar­nos con sus ofer­tas gas­tro­nó­mi­cas y pro­bar pla­ti­llos di­fe­ren­tes que lle­ven a nues­tro pa­la­dar al éx­ta­sis. Lo me­jor de to­do es co­no­cer a los chefs a tra­vés de sus crea­cio­nes y ver las di­fe­ren­tes va­rian­tes en­tre unos y otros.

La Ciudad de Mé­xi­co ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to ace­le­ra­do en el área gour­met, lo que ha lle­va­do a mu­chos restaurantes me­xi­ca­nos a ser re­co­no­ci­dos mun­dial­men­te. Gra­cias a es­te in­cre­men­to no de­jan de sur­gir es­pa­cios que bus­can des­ta­car­se so­bre los de­más. ¡Y me­jor pa­ra no­so­tros los co­men­sa­les! Pues bus­can com­pla­cer­nos pa­ra que en un bo­ca­do que­de­mos enamo­ra­dos con sus pro­pues­tas. Si eres un foo­die en bús­que­da de nuevos sabores o quie­res sor­pren­der a al­guien especial, es­tas tres re­cien­tes aper­tu­ras no te de­cep­cio­na­rán.

Co­ci­na me­di­te­rrá­nea –

Bau­ti­za­do con el nombre de la le­gen­da­ria sal­sa ro­ma­na de pes­ca­do fer­men­ta­do, GA­RUM se po­si­cio­na en nues­tro pa­la­dar co­mo una de las pro­pues­tas más cau­ti­va­do­ras de la ciudad. Aun­que es re­cien­te, ya ha cap­ta­do nuestra aten­ción a tra­vés de ex­qui­si­tos pla­ti­llos a car­go del chef es­pa­ñol Vi­cen­te To­rres, ex­per­to en sor­pren­der a los co­men­sa­les con fu­sio­nes ines­pe­ra­das en­tre productos lo­ca­les y me­di­te­rrá­neos.

Com­prue­ba el in­ge­nio de es­te lugar de­gus­tan­do la Al­me­ja cho­co­la­ta con cer­ve­za os­cu­ra, gra­ni­za­do de san­gri­ta y aire de sal, se ha con­ver­ti­do en una de las en­tra­das fa­vo­ri­tas al igual que el em­ble­má­ti­co Foie-gras con vino dulce, en­sa­la­da y flores. La To­toa­ba al car­bón acompañada de ce­bo­llas es­ca­li­ba­das y pil pil ja­po­nés es otra de sus crea­cio­nes más des­ta­ca­das, ma­rí­da­la con un whisky sour o uno de sus vi­nos.

Su di­se­ño in­te­rior aña­di­rá ma­yor so­fis­ti­ca­ción a tu vi­si­ta aden­trán­do­te a un am­bien­te de lu­jo con­tem­po­rá­neo, el cual es ar­mo­ni­za­do con ilu­mi­na­ción cá­li­da y so­bre­do­sis de ma­de­ra. An­tes de re­ti­rar­te, op­ta por la Man­za­na ver­de con vai­ni­lla de Pa­pantla, el ase­dia­do pos­tre que se­lla­rá tu ex­pe­rien­cia con el me­jor de los sabores.

Co­ci­na inusual –

Con el pro­pó­si­to de in­no­var lle­ga LU­CAS LO­CAL, un res­tau­ran­te con mu­cha per­so­na­li­dad y una car­ta que cam­bia constantemente pa­ra no de­jar de sor­pren­der in­clu­so a los co­men­sa­les más asi­duos. Ins­pi­ra­das en los ingredientes de tem­po­ra­da, las chefs Alejandra Cop­pel y Ale­xan­der Suás­te­gui se ba­san en con­cep­tos pa­ra crear el iti­ne­ran­te menú con­for­ma­do por re­ce­tas co­mo el Pren­sa­do de lan­gos­ta, la Pas­ta con co­la de buey, los Ta­cos de len­gua y el Pul­po acom­pa­ña­do de ta­bu­le y pu­ré de alu­bias.

Pa­ra sus crea­cio­nes, ellas par­ten de dos ingredientes bá­si­cos: la crea­ti­vi­dad y la ca­li­dad. En ca­da pla­ti­llo, el di­se­ño y gas­tro­no­mía se unen con ele­men­tos atre­vi­dos e in­no­va­do­res, por lo que no te sor­pren­das si en ellos en­cuen­tras flores co­mes­ti­bles o cha­pu­li­nes. Sus ex­pe­rien­cias an­te­rio­res -Cop­pel tra­ba­jó en el res­tau­ran­te Eve­rest de Chica­go y Suás­te­gui en Pu­jol, Quin­to­nil y Ro­mi­ta­les han da­do las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra des­ta­car­se a pe­sar de te­ner po­co tiem­po de ha­ber abier­to el es­pa­cio.

Aun­que la co­mi­da es la pro­ta­go­nis­ta del lugar, el te­cho con mo­ti­vos ga­lác­ti­cos, la pa­red de pie­dra vol­cá­ni­ca, las si­llas vin­ta­ge de una an­ti­gua ofi­ci­na, los to­ques ti­ki y la va­ji­lla de di­fe­ren­tes ma­te­ria­les y co­lo­res, le dan al lugar un aire fres­co, re­la­ja­do y sin pre­ten­sio­nes que te trans­por­ta a un am­bien­te fue­ra de lo co­mún.

LU­CAS LO­CAL NA­CIÓ A CON­SE­CUEN­CIA DE ES­CON­DI­TE SUPPER CLUB, UN RES­TAU­RAN­TE POP-UP QUE COM­PAR­TÍAN COP­PEL Y SUÁS­TE­GUI DEL CUAL RE­TO­MA­RON SU ES­TI­LO ES­PON­TÁ­NEO Y MIS­TE­RIO­SO. LAS CHEFS SÓ­LO ES­TÁN SE­PA­RA­DAS DEL CO­MEN­SAL POR UN VI­DRIO TRANS­PA­REN­TE, LO QUE MAN­TIE­NE UNA AT­MÓS­FE­RA DE COM­PLI­CI­DAD Y CER­CA­NÍA.

Co­ci­na de cam­po –

Lue­go de ser chef eje­cu­ti­vo en el J&G Grill, May­coll Calderón de­ci­dió con­so­li­dar su ma­du­rez cu­li­na­ria en un nuevo concepto en la co­lo­nia Ro­ma, HU­SET. La se­de es un es­pa­cio aco­ge­dor y le­jano a la vi­da ur­ba­na, si­tua­do al in­te­rior de una ca­so­na porfiriana que fue fi­na­men­te de­co­ra­da por Wal­ter Me­yen­berg con ele­men­tos res­tau­ra­dos, guir­nal­das de lu­ces y to­ques rús­ti­cos.

Vi­si­tar­lo es to­da una ma­gia pa­ra los sen­ti­dos, no só­lo por su en­can­ta­do­ra at­mós­fe­ra sino por las de­li­cias de tem­po­ra­da que co­lo­ca­rán so­bre tu me­sa. Ade­más, cuen­ta con una azo­tea que al­ber­ga las es­pe­cias y hier­bas que in­clu­yen en su ver­sá­til menú, ase­gu­ran­do un de­lei­te pu­ro a ca­da bo­ca­do. El New York al grill sue­le ser prio­ri­dad pa­ra los co­men­sa­les, o si deseas al­go más li­ge­ro, sus en­sa­la­das siem­pre es­tán a la or­den pa­ra con­tri­buir a tu healthy diet. La de le­chu­gas mix­tas, man­za­na, agua­ca­te y si­dra es una acer­ta­da yux­ta­po­si­ción que no pue­des de­jar de de­gus­tar.

Otros de sus en­can­tos gas­tro­nó­mi­cos es la Piz­za al horno de le­ña de hi­gos, se­rrano y que­so de ca­bra ce­ni­zo, una ex­qui­si­ta ver­sión que encontrarás de es­te pla­ti­llo ori­gi­nal­men­te ita­liano. Sin ol­vi­dar un buen drink de su coc­te­le­ría -tal co­mo el tro­pi­cal kai­lauea-, sus pro­pues­tas po­seen to­do pa­ra sa­tis­fa­cer a si­ba­ri­tas en bús­que­da de un mo­men­to fue­ra de lo con­ven­cio­nal.

[.]

ADE­MÁS DE SER SE­DE DE HU­SET, LA CA­SO­NA PORFIRIANA TAM­BIÉN AL­BER­GA AL JELLYFISH YO­GA CEN­TER, Y PRON­TO A UN HO­TEL BOU­TI­QUE.

DES­DE EL ÍN­TI­MO SA­LÓN DEL SE­GUN­DO PI­SO PO­DRÁS CON­TEM­PLAR AL EQUIPO DE CO­CI­NA EN­CA­BE­ZA­DO POR ADRIÁN LÓPEZ BASSI -JE­FE DE CO­CI­NA- Y EL CHEF TO­RRES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.