Fas­hion agen­da

Trae­mos las mejores ex­hi­bi­cio­nes pa­ra ha­cer de tu año un ca­tá­lo­go único de ex­pe­rien­cias inol­vi­da­bles. Agre­ga ca­da una de ellas a tu ca­len­da­rio.

Chic Lifestyle Nacional - - Portada - — Ra­quel Dá­vi­la

Agre­ga a tu ca­len­da­rio las mejores ex­hi­bi­cio­nes del año

Ar­te y mo­da se fu­sio­nan en las me­tró­po­lis de Nue­va York, Pa­rís y Ciudad de Mé­xi­co. Des­cu­bre cua­tro ex­po­si­cio­nes imper­di­bles que com­bi­nan di­se­ño e his­to­ria a la per­fec­ción con di­fe­ren­tes ob­je­ti­vos, ma­te­ria­les y téc­ni­cas.

Tra­di­ción vs in­no­va­ción —

Con el ob­je­ti­vo de con­tras­tar la re­la­ción en­tre lo he­cho a mano y lo pro­du­ci­do a má­qui­na, la ex­hi­bi­ción MANUS X MACHINA pre­sen­ta la di­vi­sión en la que di­chas téc­ni­cas se presentan co­mo he­rra­mien­tas dis­cor­dan­tes en el pro­ce­so crea­ti­vo y cues­tio­na la dis­tin­ción en­tre Hau­te Cou­tu­re y Prêt-a-por­ter.

Con más de 150 en­sam­bles que da­tan des­de ini­cios del si­glo XX al pre­sen­te, pa­san­do por piezas des­de un ves­ti­do de noche de Char­les Fre­de­rick Worth de 1880 has­ta un tra­je de alta costura de la co­lec­ción oto­ño-in­vierno 2015 de Karl La­ger­feld, la mues­tra pre­sen­ta­da en THE ME­TRO­PO­LI­TAN MU­SEUM OF ART en Nue­va York ex­plo­ra la ma­ne­ra en que los di­se­ña­do­res de mo­da es­tán re­con­ci­lian­do lo ela­bo­ra­do a mano y lo he­cho a má­qui­na.

En la pre­sen­ta­ción, que es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta el 14 de agos­to, se ex­po­nen ofi­cios tra­di­cio­na­les de la alta costura co­mo bor­da­dos, tra­ba­jos con plu­mas, ela­bo­ra­ción de flores ar­ti­fi­cia­les, en­ca­je y ma­rro­qui­ne­ría jun­to a ver­sio­nes que in­cor­po­ran pro­ce­sos in­no­va­do­res co­mo la im­pre­sión 3D, el mo­de­la­do por compu­tado­ra y el la­ser cut.

1000 Quin­ta Ave­ni­da, Nue­va York, NY ⁄

“TRA­DI­CIO­NAL­MEN­TE, LA DI­FE­REN­CIA EN­TRE HAU­TE COU­TU­RE Y PRÊT-À-POR­TER ES­TA­BA BA­SA­DA EN LO HE­CHO A MANO Y LO HE­CHO A MÁ­QUI­NA, PERO RE­CIEN­TE­MEN­TE ES­TA DIS­TIN­CIÓN ES­TÁ DES­APA­RE­CIEN­DO, YA QUE AM­BAS DIS­CI­PLI­NAS HAN ADOP­TA­DO PRÁC­TI­CAS Y TÉC­NI­CAS DE LA OTRA". — an­drew bol­ton

Cor­tes ma­gis­tra­les —

Pro­ve­nien­te de un pue­blo pes­que­ro, Cris­tó­bal Ba­len­cia­ga que­dó des­lum­bra­do por la ele­gan­cia de la aris­to­cra­cia que ve­ra­nea­ba en San Sebastián, Es­pa­ña. Años des­pués se con­ver­ti­ría en el mo­dis­ta y cóm­pli­ce de la alta bur­gue­sía.

A tra­vés del MUSEO DE AR­TE MO­DERNO, la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra pre­sen­ta la ex­po­si­ción CRIS­TÓ­BAL BA­LEN­CIA­GA has­ta el 4 de sep­tiem­bre. La mues­tra reúne un con­jun­to de ocho ves­ti­dos, sie­te som­bre­ros, dos mas­ca­das, 51 fi­gu­ri­nes y 31 fo­to­gra­fías pro­ve­nien­tes del Museo Ba­len­cia­ga en Gue­ta­ria, Es­pa­ña, y de co­lec­cio­nes par­ti­cu­la­res que dan tes­ti­mo­nio de la fi­ne­za de los aca­ba­dos y el de­li­ca­do pro­ce­so de di­se­ño y con­fec­ción.

El éxi­to del es­pa­ñol fue con­si­de­ra­ble en­tre sus con­tem­po­rá­neos, Ch­ris­tian Dior lo de­no­mi­nó “el maes­tro de to­dos no­so­tros” y Co­co Cha­nel lo des­cri­bió co­mo “el único ver­da­de­ro coutou­rier”. Av. Pa­seo de la Re­for­ma, Bosque de Cha­pul­te­pec, CDMX ⁄

“UN MODISTO DEBE SER AR­QUI­TEC­TO PA­RA LOS PLA­NOS, ES­CUL­TOR PA­RA FOR­MAS, PIN­TOR PA­RA EL CO­LOR, MÚ­SI­CO PA­RA LA AR­MO­NÍA Y FI­LÓ­SO­FO EN EL SEN­TI­DO DE LA ME­DI­DA". — cris­tó­bal ba­len­cia­ga

Vi­si­ta im­per­di­ble —

El es­ti­lo in­ven­ti­vo y provocador del diseñador Isaac Miz­rahi se pre­sen­ta a tra­vés de 250 tra­ba­jos que in­clu­yen in­du­men­ta­ria, di­se­ños de ves­tua­rio, bo­ce­tos, fo­to­gra­fías y una ins­ta­la­ción de vi­deo en THE JE­WISH MU­SEUM en Nue­va York has­ta el 7 de agos­to.

La ex­po­si­ción ISAAC MIZ­RAHI: AN UNRULY HIS­TORY co­mien­za con su pri­me­ra co­lec­ción en 1987 y re­co­rre los hi­los de sus pro­duc­cio­nes mez­clan­do tra­ba­jos en mo­da, ci­ne, te­le­vi­sión y ar­tes es­cé­ni­cas. Or­ga­ni­za­das por te­mas que ex­plo­ran las key trends de Miz­rahi, se mues­tran cues­tio­nes com­ple­jas en el ám­bi­to de la mo­da con pro­yec­tos que to­can te­mas co­mo la ra­za, re­li­gión, cla­se so­cial y po­lí­ti­ca.

Unir opues­tos es la fir­ma del ar­tis­ta, lo cual se pue­de apre­ciar en sus com­bi­na­cio­nes for­ma­les y ca­sua­les pre­sen­tes en ves­ti­dos de noche con ele­men­tos spor­ts­wear.

1109 Quin­ta Ave­ni­da, Nue­va York, NY ⁄

LA EX­PO­SI­CIÓN CUEN­TA CON 40 LOOKS QUE EJEM­PLI­FI­CAN LA CO­LO­RI­DA PA­LE­TA, LAS APRO­XI­MA­CIO­NES EX­PE­RI­MEN­TA­LES DE MA­TE­RIA­LES, RE­FE­REN­CIAS A LA CUL­TU­RA POP Y EL USO IRRE­VE­REN­TE DE CO­MEN­TA­RIOS CUL­TU­RA­LES DEL DISEÑADOR.

Años de es­ti­lo —

Una ex­po­si­ción pa­ra los aman­tes de la his­to­ria, el di­se­ño y la mo­da. El Ban­co Na­cio­nal de Mé­xi­co, la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, Pa­la­cio de Hie­rro y Vo­gue te in­vi­tan a dis­fru­tar de EL AR­TE DE LA IN­DU­MEN­TA­RIA Y LA MO­DA EN MÉ­XI­CO, en la que se re­pa­san 75 años de his­to­ria, que van de 1940 a 2015.

Des­de piezas in­dí­ge­nas has­ta di­se­ños con apro­pia­cio­nes de las ten­den­cias in­ter­na­cio­na­les, la mues­tra con se­de en el PA­LA­CIO DE CUL­TU­RA BA­NA­MEX - PA­LA­CIO DE ITURBIDE cuen­ta con más de 400 piezas de co­lec­cio­nes par­ti­cu­la­res y pú­bli­cas.

En la ex­hi­bi­ción, que es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta el 14 de agos­to, po­drás ver di­se­ños de ar­tis­tas me­xi­ca­nos co­mo Ra­món Val­dio­se­ra, Manuel Mén­dez, Pedro Lo­re­do, Armando Mafud, Ly­dia La­vín, Car­la Fernández, Pineda Co­va­lín, Julia y Re­na­ta, Ma­ca­rio Jiménez, Ale­jan­dro Car­lín, Lorena Sa­ra­via, Tris­ta, Ya­kam­pot, Pink Mag­no­lia y Alejandra Que­sa­da.

[.] Ma­de­ro 17, Centro, CDMX ⁄

FAS­HION AGEN­DA GENDA

El ob­je­ti­vo de la ex­po­si­ción es de­mos­trar que la his­to­ria del ar­te mexicano co­exis­te con los di­se­ños de tra­di­ción po­pu­lar y que hay un víncu­lo en­tre el tra­ba­jo in­dí­ge­na y el di­se­ño de mo­da en mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.