Denim ma­nía

En to­das las to­na­li­da­des de azul, des­de la más clara has­ta la más os­cu­ra, el denim se rein­ven­ta y se lle­va en to­do mo­men­to.

Chic Lifestyle Nacional - - Portada - — María Ele­na Ga­lle­gos

En to­das las to­na­li­da­des de azul, el denim se rein­ven­ta y se lle­va en to­do mo­men­to

To­tal­men­te ver­sá­til y siem­pre en es­ti­lo, la mez­cli­lla triun­fa pa­ra con­ver­tir­se en un must ha­ve den­tro de tu guardarropa. Se ha vuel­to to­tal­men­te atem­po­ral y ha lo­gra­do per­du­rar a tra­vés de los años. A pe­sar de que en un ini­cio era só­lo usa­da por la cla­se tra­ba­ja­do­ra pa­ra que pu­die­ran rea­li­zar ar­duas ta­reas con pan­ta­lo­nes que las re­sis­tie­ran, ha es­ca­la­do los es­tra­tos so­cia­les pa­ra re­edi­tar­se en piezas in­fa­li­bles que van des­de el clá­si­co azul has­ta el más des­la­va­do. To­do co­men­zó con una pie­za sen­ci­lla: los va­que­ros, te­ja­nos o sim­ple­men­te jeans. Ma­rilyn Mon­roe, Ja­mes Dean, Mar­lon Bran­do o El­vis Pres­ley los ca­ta­pul­ta­ron al es­tre­lla­to, pero fue­ron las sub­cul­tu­ras ju­ve­ni­les -hip­pies, punks, roc­kers…quie­nes los po­pu­la­ri­za­ron pa­ra con­ver­tir­los en una pren­da bá­si­ca.

El denim se ha co­la­do in­clu­so a even­tos que ha­ce unos años no se hu­bie­ra pen­sa­do lle­var, co­mo en el úl­ti­mo Met Ga­la en don­de Kan­ye West des­fi­ló por la al­fom­bra ro­ja de la mano de Kim Kar­das­hian con uno jeans ro­tos. In­clu­so, ha in­va­di­do las pa­sa­re­las de es­te ve­rano. Calvin Klein Co­llec­tion, Dol­ce & Gab­ba­na, Gi­venchy, Hai­der Ac­ker­mann y Guc­ci fue­ron tan só­lo al­gu­nas de las ca­sas que de­ci­die­ron apos­tar por es­ta fá­bri­ca tan­to en pan­ta­lo­nes, ca­mi­sas y su­da­de­ras, co­mo en ove­ralls y cha­ma­rras.

Pa­ra es­te ve­rano, de­bes co­no­cer las cin­co claves pa­ra lle­var es­te te­ji­do. Usa jeans des­gas­ta­dos y del azul que más te gus­te, pue­den te­ner va­rios agu­je­ros si lo deseas, así co­mo los de Kan­ye. Aun­que los pan­ta­lo­nes ajus­ta­dos se­gui­rán un ra­to en­tre no­so­tros, con el ca­lor que ha he­cho es me­jor dar­les un res­pi­ro a tus pier­nas y ele­gir un cor­te más re­la­ja­do. Si los pre­fie­res en blanco, en­ton­ces es­tás en la tem­po­ra­da co­rrec­ta pa­ra por­tar­los con piezas en to­na­li­da­des neu­tras. Sal de lo con­ven­cio­nal y eli­ge denim in­tere­san­te, es de­cir que ten­ga par­ches ya sea en azul más os­cu­ro o con for­mas di­ver­ti­das. Por úl­ti­mo, eli­ge pren­das con ins­pi­ra­ción ja­po­ne­sa, ya sea una ca­mi­sa sin cue­llo o cha­ma­rras es­ti­lo ki­mono.

Lo me­jor es que va con to­do, no im­por­ta si usas unos bo­ti­nes o te­nis, un sa­co sport o una po­lo. Y, si eres de los que les en­can­ta es­ta ten­den­cia, en­ton­ces no te li­mi­tes y lle­va un look en denim de pies a cabeza.

[.]

PARCHADAS, DESLAVADAS Y RO­TAS. ES­TE VE­RANO PA­RE­CE­RÁ QUE LAS PIEZAS EN DENIM VI­VIE­RON OTRA VI­DA, SIN IM­POR­TAR QUE SEAN NUE­VAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.