FO­RO HIGH-END

Lu­jo y tec­no­lo­gía fue­ron la du­pla in­se­pa­ra­ble en Luxury Lab, el even­to más im­por­tan­te del sec­tor high-end en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Chic Lifestyle Nacional - - Estilo ⁄ -

Po­co a po­co Mé­xi­co se ha con­ver­ti­do en pie­za cla­ve den­tro de la in­dus­tria del lu­jo, ya que ca­da vez son más las mar­cas in­ter­na­cio­na­les que fi­jan su mi­ra­da en nues­tro país y en el ex­clu­si­vo es­ti­lo de vi­da que tie­ne pa­ra ofre­cer. Es por eso que es­te año el ho­tel St. Re­gis de la Ciu­dad de Mé­xi­co sir­vió co­mo el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra la sex­ta edi­ción del LUXURY LAB GLO­BAL, el fo­ro más pres­ti­gia­do en La­ti­noa­mé­ri­ca en cuan­to al mer­ca­do high-end.

La re­la­ción en­tre lu­jo y tec­no­lo­gía fue el eje de las con­fe­ren­cias, ya que la in­ter­ac­ción con el mun­do di­gi­tal es un must en ca­si cual­quier in­dus­tria. Prue­ba de ello es que mar­cas co­mo LVMH -Möet Hen­nessy Louis Vuit­ton-, Bur­berry y Tif­fany & Co., han co­men­za­do a ex­pan­dir sus ha­bi­li­da­des di­gi­ta­les pa­ra in­cluir ex­pe­rien­cias en­ri­que­ce­do­ras en sus es­tra­te­gias de bran­ding y lan­za­mien­tos de pro­duc­to.

Ex­po­si­to­res de ta­lla in­ter­na­cio­nal co­mo Mi­ros­la­va Du­ma, ex edi­to­ra de Har­per’s Ba­zaar Rusia y blog­ger de mo­da, Eric Carl­son, ar­qui­tec­to fun­da­dor del Es­tu­dio Car­bon­da­le, y Car­los Hu­ber, fun­da­dor de la ca­sa de fra­gan­cias Ar­quis­te, son só­lo al­gu­nas per­so­na­li­da­des que ex­pli­ca­ron có­mo las tec­no­lo­gías di­gi­ta­les han trans­for­ma­do la de­fi­ni­ción de lu­jo des­de ca­da uno de sus cam­pos. Da­niel Ala­nis, del Bos­ton Con­sul­ting Group, afir­mó que los con­su­mi­do­res de al­ta ga­ma se han trans­for­ma­do en un mer­ca­do que se in­cli­na más por las ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les y me­nos por los ob­je­tos, dán­do­le un nue­vo sig­ni­fi­ca­do a la ex­clu­si­vi­dad. Au­to­mó­vi­les que se ma­ne­jan por sí so­los mien­tras to­mas una co­pa de cham­pag­ne, olo­res de per­fu­mes en­via­dos a tra­vés de un smartp­ho­ne y bi­no­cu­la­res que te per­mi­ten ex­plo­rar des­ti­nos le­ja­nos des­de la co­mo­di­dad de tu ha­bi­ta­ción, son ejem­plos de las in­no­va­cio­nes y ten­den­cias que hoy mar­can la pau­ta en el mer­ca­do.

Abe­lar­do Mar­con­des, CEO de Luxury Lab, des­ta­có que en nues­tro país hay más de mil mar­cas de lu­jo y ca­da vez lle­gan más gra­cias a la aper­tu­ra y cre­ci­mien­to re­tail. Ade­más, se es­pe­ra que las ven­tas de bie­nes de lu­jo en Mé­xi­co crez­can 34% en­tre 2014 y 2019, con­vir­tién­do­lo en uno de los diez mer­ca­dos con cre­ci­mien­to más rá­pi­do del mun­do y abrien­do puer­tas a mi­les de po­si­bi­li­da­des pa­ra el con­su­mi­dor.

El mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano se es­tá con­vir­tien­do en uno de los más re­le­van­tes pa­ra las mar­cas que bus­can in­no­var. Y la so­cie­dad es­tá ca­da vez un pa­so más cer­ca de es­tar in­mer­sa en el uni­ver­so de la tec­no­lo­gía, por eso Luxury Lab con­ti­nua­rá sien­do un es­pa­cio pa­ra que ge­nios crea­ti­vos de las fir­mas de lu­jo pue­dan com­par­tir sus his­to­rias de evo­lu­ción den­tro de las com­pa­ñías más re­co­no­ci­das del mun­do.

[.]

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.