PER­FI­LES CREA­TI­VOS

Tres crea­do­res me­xi­ca­nos que han enal­te­ci­do el nom­bre de nues­tro país a ni­vel in­ter­na­cio­nal y con­ver­ti­do el se­llo na­cio­nal en si­nó­ni­mo de ca­li­dad y ta­len­to, nos ha­blan de sus ins­pi­ra­cio­nes, sue­ños y los se­cre­tos de su éxito.

Chic Lifestyle Nacional - - Moda ⁄ -

Ri­car­do Se­co —

Nue­va York, Lon­dres y Pa­rís han si­do se­de de sus fas­hion shows. En la úl­ti­ma edi­ción del Mer­ce­des-benz Fas­hion Week Mé­xi­co, fue quien ce­rró el even­to con su lí­nea de oto­ño-in­vierno, sin em­bar­go aho­ra nos pre­sen­ta su más re­cien­te co­lec­ción, Li­fe, pa­ra pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017. El di­se­ña­dor ori­gi­na­rio de To­rreón, Coahui­la, ha pre­sen­ta­do 10 co­lec­cio­nes des­de su pri­me­ra mues­tra en fe­bre­ro de 2012 y, des­de en­ton­ces, su amor a Mé­xi­co lo ex­po­ne en ca­da pren­da que rea­li­za.

1. Es­ta co­lec­ción com­bi­na la san­ti­dad de Hol­box, is­la si­tua­da en la cos­ta no­roes­te de la pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, con el es­ti­lo de vi­da de la ciu­dad de Nue­va York.

2. El eje prin­ci­pal de Li­fe es ele­var la con­cien­cia so­bre las es­pe­cies en pe­li­gro de ex­tin­ción.

3. El ne­gro es­tá pre­sen­te en mi pro­pues­ta co­mo par­te de la iden­ti­dad de Nue­va York y da ese to­que ur­bano.

4. Re­co­mien­do a los di­se­ña­do­res in­ci­pien­tes con­vier­tan en sí.

5. Mi pro­yec­to Yo soy Mé­xi­co ha­bla de apo­yar al ta­len­to na­cio­nal que desea una opor­tu­ni­dad in­ter­na­cio­nal­men­te.

6. Lo más im­por­tan­te pa­ra mí es mi fa­mi­lia y ami­gos.

7. Mé­xi­co pasa por un mo­men­to en que to­do mun­do lo em­pie­za a ver. Nos tie­nen ca­ta­lo­ga­dos con lo fol­kló­ri­co y lo ét­ni­co, pe­ro al mez­clar­lo con lo ur­bano y lo street se vuel­ve al­go que sí pue­des ver en las ca­lles.

8. La com­bi­na­ción per­fec­ta es Nue­va York y Mé­xi­co.

Ale­jan­dro Car­lín —

Sus looks se han vis­to en red car­pets en­ga­la­nan­do a ce­le­bri­ties co­mo Chia­ra Ferragni, Eva Lon­go­ria y Ana de la Re­gue­ra. En es­ta oca­sión, el di­se­ña­dor me­xi­cano, crea­dor de ex­qui­si­tas pie­zas fe­me­ni­nas que em­po­de­ran a la mu­jer, nos re­ci­bió en su show­room pa­ra pre­sen­tar­nos Ste­lla, su co­lec­ción oto­ño-in­verno 2016.

1. Los via­jes me ins­pi­ran, por lo que siem­pre bus­co ins­pi­ra­ción en ca­da des­tino pa­ra plas­mar­lo en mis co­lec­cio­nes.

2. Mi di­se­ña­do­ra fa­vo­ri­ta es Ma­de­lei­ne Vion­net, ya que fue la pri­me­ra que em­pe­zó a ex­pe­ri­men­tar con for­mas geo­mé­tri­cas so­bre el cuer­po fe­me­nino.

3. La mu­jer es mi ins­pi­ra­ción pa­ra crear un di­se­ño.

4. Mi éxito se de­be a mi te­na­ci­dad, a la bús­que­da inal­can­za­ble por te­ner siem­pre la me­jor ca­li­dad, di­se­ños ori­gi­na­les y úni­cos.

5. La co­lec­ción se ins­pi­ró en el per­so­na­je que pro­ta­go­ni­zó Cat­he­ri­ne De­neu­ve en la pe­lí­cu­la The Hun­ger, que era una vam­pi­re­sa de 800 años.

6. Ste­lla por­que es un slang que se usa­ba en los 80 pa­ra re­fe­rir­se a una mu­jer es­pec­ta­cu­lar en Es­ta­dos Uni­dos.

7. Los ma­te­ria­les uti­li­za­dos son cue­ro, tul de al­go­dón, geor­get­te de se­da, char­meu­se de se­da, cre­pé de se­da, ra­so de se­da, ter­cio­pe­lo de se­da y la­na con se­da.

8. Re­co­mien­do a quien desee con­ver­tir­se en di­se­ña­dor que sea per­se­ve­ran­te, que cui­de mu­cho el te­ma de ca­li­dad y el de la cons­truc­ción de lo que va a crear.

la pa­sión por lo que amo ha­cer y eso es re­sal­tar la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.