MO­DA CONSCI

Las mar­cas que se preo­cu­pan por pre­ser­var el ba­lan­ce en­tre la éti­ca y lo es­té­ti­co.

Chic Lifestyle Nacional - - Moda ⁄ -

Ca­da vez son más los di­se­ña­do­res top que se com­pro­me­ten con la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te a tra­vés de prác­ti­cas sus­ten­ta­bles en la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos. Pla­ta­for­mas co­mo The De­tox Cat­walk, or­ga­ni­za­da por Green­pea­ce, o The Green Car­pet Cap­su­le Collection, crea­da por la con­sul­to­ría Eco-age, pro­mue­ven la idea de que el lu­jo pue­de -y de­be- ser li­bre de cul­pa.

Si tú tam­bién quie­res cam­biar al mun­do sin sa­cri­fi­car el es­ti­lo, te pre­sen­ta­mos las ini­cia­ti­vas que es­tán to­man­do mar­cas co­mo Guc­ci, Ste­lla Mccart­ney, Chopard y New Ba­lan­ce, pa­ra ase­gu­rar que la mo­da eco-friendly pa­se de ser una ten­den­cia pa­sa­je­ra a un es­ti­lo de vi­da.

Jo­ye­ría con cau­sa –

La ini­cia­ti­va The Jour­ney de CHOPARD na­ció de la co­la­bo­ra­ción con Eco-age por crear jo­ye­ría de al­ta ca­li­dad de ma­ne­ra res­pon­sa­ble. Por eso, des­de 2013 se lan­zó la pri­me­ra co­lec­ción Green Car­pet con pie­zas de oro y dia­man­tes ava­la­dos por la cer­ti­fi­ca­ción Fair­mi­ned, que apo­ya a co­mu­ni­da­des mi­ne­ras de Su­da­mé­ri­ca.

Plan de­tox –

Un al­to ren­di­mien­to en la eli­mi­na­ción de com­pues­tos tó­xi­cos, su­per­vi­sión de las des­car­gas de aguas re­si­dua­les y la trans­pa­ren­cia en sus pro­ce­sos, han con­ver­ti­do a BENETTON GROUP en una de las po­cas mar­cas con la ca­te­go­ría avant-gar­de en el re­to De­tox Cat­walk, or­ga­ni­za­do por Green­pea­ce. To­do es­to co­mo par­te de un plan más de­ta­lla­do lla­ma­do De­tox 2020 que bus­ca re­du­cir gra­dual­men­te la hue­lla eco­ló­gi­ca de la mar­ca.

Im­pac­to ce­ro –

En un in­ten­to por me­jo­rar su fi­lo­so­fía, NEW BA­LAN­CE im­ple­men­tó el pro­gra­ma Li­de­raz­go Res­pon­sa­ble, que se en­fo­ca en crear un am­bien­te de tra­ba­jo se­gu­ro y sa­lu­da­ble pa­ra su per­so­nal. Ade­más es­te pro­gra­ma in­clu­ye la bús­que­da de ce­ro re­si­duos y eva­lua­cio­nes cons­tan­tes del ci­clo de vi­da de sus pro­duc­tos.

Com­pra in­te­li­gen­te –

Tú tam­bién pue­des unir­te a la ten­den­cia eco­friendly des­de tu ca­sa gra­cias a ASOS y su sec­ción Eco Edit, un es­pa­cio que reúne dis­tin­tas mar­cas de ro­pa, ac­ce­so­rios y pro­duc­tos de be­lle­za ela­bo­ra­dos de ma­ne­ra sus­ten­ta­ble.

Es­te año chopard se aso­ció con gem­fields, el ma­yor pro­duc­tor de pie­dras pre­cio­sas de co­lor en el mun­do, que por pri­me­ra vez va­li­da­rá su pro­duc­ción de es­me­ral­das pa­ra ob­te­ner el tí­tu­lo de prin­ci­pios de ex­ce­len­cia sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.