SA­BOR EN 3D

Lo que los aman­tes de la co­mi­da siem­pre ha­bía­mos so­ña­do se ma­te­ria­li­za gra­cias a es­ta nue­va ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca. — Lau­ra Bur­gos

Chic Lifestyle Nacional - - Gourmet ⁄ -

La tec­no­lo­gía avan­za en to­dos los sen­ti­dos y no de­ja de sor­pren­der­nos, más cuan­do in­vo­lu­cra una má­qui­na que po­dría ser la so­lu­ción a to­dos nues­tros pro­ble­mas -al me­nos a los míos-. En es­te ca­so se tra­ta de FOOD INK, el res­tau­ran­te pop-up de Lon­dres que es­tá rom­pien­do los es­que­mas gra­cias a su con­cep­to de im­pre­sión de co­mi­da, que aun­que aún no pue­de im­pri­mir­nos una piz­za a la mi­tad de la no­che, sí mar­ca la pau­ta en la in­dus­tria res­tau­ran­te­ra.

Fun­da­do por An­tony Dobrzensky y el chef Mar­cio Ba­rra­das jun­to a un pre­pa­ra­do equi­po de con­se­je­ros, es­te es el pri­mer res­tau­ran­te que ofre­ce pla­ti­llos im­pre­sos en 3D, don­de to­do, des­de el mo­bi­lia­rio has­ta los in­gre­dien­tes, se rea­li­za con es­ta tec­no­lo­gía. La po­si­bi­li­dad de efec­tuar­lo es gra­cias a la em­pre­sa ho­lan­de­sa By Flow, que a prin­ci­pios de 2016 lan­zó su im­pre­so­ra Fo­cus 3D, ca­paz de im­pri­mir múl­ti­ples ma­te­ria­les en­tre ellos co­mi­da, co­mo pas­ta, ma­sa, hu­mus, mous­ses y más.

Pa­ra su lan­za­mien­to, el pa­sa­do ju­lio se sir­vió de ma­ne­ra ex­clu­si­va a co­ci­ne­ros, ar­tis­tas y tec­nó­lo­gos una ce­na de nue­ve pla­ti­llos crea­dos al mo­men­to y fren­te a los co­men­sa­les con im­pre­sión 3D, ba­jo su­per­vi­sión del chef Mateo Blanch Ola­ya y Joel Cas­tan­yé, chef de La Bos­ca­na y quien ha tra­ba­ja­do con re­co­no­ci­das per­so­na­li­da­des co­mo Fe­rrán Adriá.

No só­lo en el área gas­tro­nó­mi­ca se con­tó con la ayu­da de ex­per­tos, tam­bién se lo­gró pa­ra la pro­duc­ción del mo­bi­lia­rio la co­la­bo­ra­ción de la ar­tis­ta Iwo­na Li­siec­ka pa­ra el di­se­ño de los uten­si­lios y la crea­ción de in­creí­bles ta­bu­re­tes a car­go de Art­hur Ma­mou-ma­ni. Otros in­no­va­do­res de­ta­lles que ten­drá es­te inusual lu­gar se­rán dis­po­si­ti­vos de reali­dad vir­tual, pro­yec­cio­nes e in­clu­so mú­si­ca com­pues­ta por in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial.

La fi­lo­so­fía de Food Ink se ba­sa en to­mar lo me­jor del pa­sa­do pa­ra per­fec­cio­nar­lo con las po­si­bi­li­da­des del fu­tu­ro. Y, tras el éxito ob­te­ni­do de es­ta co­ci­na im­pre­sa tri­di­men­sio­nal­men­te, el res­tau­ran­te pla­nea una gi­ra por ciu­da­des co­mo Berlín, Du­bái, Seúl, Ro­ma, Tel Aviv, Bar­ce­lo­na, Pa­rís, Áms­ter­dam, Toronto, Nue­va York, Tai­péi, Las Ve­gas, Sao Pau­lo, To­kio, Aus­tin, Los Án­ge­les, Ciu­dad del Ca­bo, Rei­kia­vik y Síd­ney. Es­pe­re­mos que nues­tra ciu­dad es­té pró­xi­ma­men­te en su ra­dar.

[.]

Se es­ti­ma que el cos­to de la ce­na sea de 250 li­bras por per­so­na y es­tén dis­po­ni­bles me­nos de 10 lu­ga­res por día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.