GUE­RRE­ROS UR­BA­NOS

— Car­la We­ber Las ideas emer­gen­tes son par­te del nue­vo or­den den­tro de la in­dus­tria de la mo­da y no hay me­jor con­ti­nen­te que Eu­ro­pa pa­ra con­ce­bir gran­des ta­len­tos que se es­ta­blez­can a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Chic Lifestyle Nacional - - Moda ⁄ -

La ola de di­se­ña­do­res emer­gen­tes en la in­dus­tria de la mo­da ha evo­lu­cio­na­do du­ran­te los úl­ti­mos años gra­cias al apo­yo di­gi­tal y a la ra­pi­dez con la cual las ten­den­cias de to­do el mundo ge­ne­ran nue­vos con­cep­tos y es­ti­los. Con ins­pi­ra­cio­nes clá­si­cas del vie­jo con­ti­nen­te, co­no­ci­mos a tres newcomers y pla­ti­ca­mos con ellos acer­ca de su his­to­ria y ob­je­ti­vos, de los cua­les des­ta­ca uno: crear ten­den­cias.

Sa­muel Ace­bey –

Di­se­ña­dor y ar­te­sano de ori­gen ale­mán-bo­li­viano, co­men­zó a do­mi­nar los con­cep­tos de diseño des­pués de ha­ber tra­ba­ja­do con la mar­ca ale­ma­na Uma­san Berlín, don­de su in­te­rés por la al­ta cos­tu­ra fue la pau­ta pa­ra crear la su­ya, AC BY. Pa­ra la crea­ción de su pri­me­ra co­lec­ción, Swim with Mer­maids, Sa­muel se ins­pi­ra en la pa­sión y de­ta­lles de la épo­ca de Ma­ría An­to­nie­ta en Fran­cia, uti­li­zan­do re­fe­ren­cias que evo­can el urbanismo pu­ro de una ciu­dad tan com­ple­ja y tan lle­na de ele­men­tos co­mo lo es Berlín. El uso de ma­te­ria­les fi­nos y de­li­ca­dos co­mo la­nas frías, en­ca­jes com­bi­na­dos con al­go­do­nes fran­ce­ses y se­das italianas, le dan un to­que de sen­sua­li­dad a ca­da una de las pie­zas.

Pa­ra en­fa­ti­zar esa sen­sua­li­dad y de­li­ca­de­za en las pren­das, Sa­muel se ba­só en el azul se­re­nity y el ro­sa cuar­zo acom­pa­ña­dos de to­nos gri­ses re­sal­ta­dos en tul y flo­res. Es­tos ele­men­tos apor­tan a la co­lec­ción un to­que de his­to­ria y cul­tu­ra, ya que re­fle­jan sus prin­ci­pa­les ins­pi­ra­cio­nes por la evo­lu­ción, pa­sión y mo­der­ni­dad de Eu­ro­pa en los úl­ti­mos años. AC BY ofre­ce ese cons­tan­te an­he­lo por por­tar pie­zas fres­cas, úni­cas, pe­ro al mis­mo tiem­po opu­len­tas y mi­ni­ma­lis­tas, con una va­rie­dad de po­si­bi­li­da­des pa­ra com­bi­nar­las de acuer­do a ca­da oca­sión.

Ale­ma­nia

Lu­cia Rus­so –

De ori­gen ita­liano, co­men­zó ex­plo­ran­do la fa­ce­ta de los di­se­ños tri­di­men­sio­na­les y digitales, lo que la lle­vó a re­unir múl­ti­ples ex­pe­rien­cias den­tro de la mo­da eu­ro­pea. Es­tu­vo al la­do de Ro­ber­to Ca­va­lli en el Ro­ber­to Ca­va­lli 40th An­ni­ver­sary Con­test 2010; su pri­me­ra co­lec­ción, pro­du­ci­da por la mar­ca emer­gen­te Ka­zakh Brand, fue ele­gi­da en­tre los newcomers de Max Ma­ra Fas­hion; ade­más fue par­te del equi­po de Ale­xan­der Mcqueen des­pués de ser nom­bra­da di­se­ña­do­ra emer­gen­te en Ita­lia.

Su mar­ca, L.RUS­SO UR­BAN COU­TU­RE, na­ce en 2012 des­pués de que Lu­cia fue­ra se­lec­cio­na­da en Next Ge­ne­ra­tion por la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Mo­da Ita­lia­na. En ella pro­po­ne un con­cep­to fu­tu­ris­ta, en la que en­fa­ti­za su in­te­rés por com­bi­nar know hows digitales y nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra pro­du­cir pie­zas de ca­li­dad con to­que ur­bano y ele­gan­te en pren­das ver­sá­ti­les. Pa­ra po­ner en prác­ti­ca to­das es­tas ideas, Rus­so tra­ba­ja con te­las do­ble ca­ra de fi­bras na­tu­ra­les, la­nas y te­las con efec­tos bro­ca­dos, tex­ti­les scu­ba, fra­ne­la y cre­pé. To­dos pro­du­ci­dos con la con­cien­cia de pro­te­ger el me­dio am­bien­te y son cien por cien­to re­ci­cla­bles.

Des­pués de seis co­lec­cio­nes cáp­su­las, Rus­so lo­gra la aten­ción a ni­vel in­ter­na­cio­nal pre­sen­ta­do sus crea­cio­nes en pla­ta­for­mas co­mo el Mer­ce­des-benz Fas­hion Week en Po­lo­nia y Áms­ter­dam, To­rino Fas­hion Week 2016 y Pit­ti Im­ma­gi­ne de Flo­ren­cia y Mi­lán. Y, ac­tual­men­te, se pre­pa­ra pa­ra pre­sen­tar una nue­va co­lec­ción cáp­su­la ins­pi­ra­da en la re­vo­lu­ción di­gi­tal ge­ne­ra­da a ni­vel glo­bal. “CO­MO NEWCOMER, LO MÁS IMPORTANTE ES TE­NER LA MEN­TA­LI­DAD DE LOS MILLENIALS, SER CA­PAZ DE PRO­PO­NER CREA­TI­VI­DAD PA­RA IN­NO­VAR LA IN­DUS­TRIA DE LA MO­DA”. —

Ita­lia

Ta­ma­ra Do­na­lli –

Ta­ma­ra tra­ba­jó pa­ra ca­sas pres­ti­gio­sas co­mo Dior y Bvlga­ri, don­de su pa­sión por lo exclusivo y úni­co cre­ció día a día has­ta con­so­li­dar la crea­ción de TA­MA­RA DO­NA­LLI. Ade­más, su in­ter­ac­ción con di­fe­ren­tes cul­tu­ras y mer­ca­dos de lu­jo al­re­de­dor del mundo le die­ron las ba­ses pa­ra crear ac­ce­so­rios re­co­no­ci­dos por su ex­ce­len­te ca­li­dad y es­ti­los mo­der­nos con ten­den­cias con­tem­po­rá­neas. Un ex­qui­si­to gus­to por com­bi­nar pie­dras pre­cio­sas y un sa­voir-fai­re in­no­va­dor ca­rac­te­ri­zan ca­da una de sus pie­zas úni­cas y, a me­nu­do, he­chas só­lo ba­jo pe­di­do.

En su pri­me­ra co­lec­ción, CLEA, la ser­pien­te mí­ti­ca -la cual, des­de el an­ti­guo Egip­to, sim­bo­li­za la eter­ni­dad, fe­mi­ni­dad y pros­pe­ri­dad- se vuel­ve la prin­ci­pal ins­pi­ra­ción. Con sus flui­dos ele­men­tos de si­li­cio de al­ta tecnología que se en­sam­blan in­di­vi­dual­men­te, las pie­zas se adap­tan a la piel sua­ve­men­te y se des­ta­ca con gla­mour. La ca­be­za y la co­la de la ser­pien­te es­tán he­chas de pla­ta es­ter­li­na 925, es­mal­te pin­ta­do a mano y em­be­lle­ci­do con ojos de to­pa­cio azul, ro­jo o blan­co. La se­gun­da co­lec­ción es HONEY, don­de se en­cuen­tra la per­fec­ta com­bi­na­ción en­tre la in­no­va­ción y pre­ci­sión sui­za y el diseño ita­liano. ¿El re­sul­ta­do? De­li­ca­dos ac­ce­so­rios y bra­za­le­tes pro­du­ci­dos con ce­rá­mi­ca de al­ta tecnología y es­mal­te pin­ta­do a mano con oro de 18 k, dia­man­tes y pie­dras pre­cio­sas.

La pa­sión y ori­gen de ca­da uno de los ma­te­ria­les uti­li­za­dos re­fle­jan una vez más la ca­pa­ci­dad pa­ra com­bi­nar ele­gan­cia con van­guar­dia. Sa­ber ju­gar y ex­pe­ri­men­tar con ellos y los co­lo­res es uno de los ta­len­tos más re­ta­do­res que di­se­ña­do­res co­mo Ta­ma­ra han de­mos­tra­do rea­li­zar con pre­ci­sión.

[.]

Sui­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.