AL­MA ARO­MÁ­TI­CA

Una mar­ca de al­ta per­fu­me­ría na­ce en México pa­ra ren­dir ho­me­na­je a la ri­que­za ol­fa­ti­va de nues­tro con­ti­nen­te.

Chic Lifestyle Nacional - - Belleza ⁄ - — Ma­ría Ele­na Ga­lle­gos

El cló­set de tu abue­la, el olor que des­pren­de la piel de tu ma­dre y ese perfume tan ca­rac­te­rís­ti­co que tu pri­mer amor usó el día en que sa­lie­ron. No hay na­da me­jor que re­cor­dar y ser re­cor­da­do por una esen­cia. El ol­fa­to se co­nec­ta con nues­tro ce­re­bro y ac­ti­va de in­me­dia­to nues­tros re­cuer­dos, lle­ván­do­nos a mo­men­tos o lu­ga­res es­pe­cia­les de días pa­sa­dos en los que dis­fru­ta­mos al má­xi­mo.

De esas mis­mas me­mo­rias y de la fas­ci­na­ción por las plan­tas de un jar­dín de la ca­lle Xo­la en la Ciu­dad de México es que na­ce una mar­ca de al­ta per­fu­me­ría me­xi­ca­na. XINÚ, que en oto­mí sig­ni­fi­ca na­riz, nos trans­por­ta a nues­tras raí­ces con sus tres fra­gan­cias que ema­nan olo­res de nues­tra tie­rra, de nues­tra iden­ti­dad. Ellas ape­lan a la me­mo­ria ol­fa­ti­va per­so­nal y se ins­pi­ran en la bo­tá­ni­ca aro­má­ti­ca de La­ti­noa­mé­ri­ca.

El nom­bre de la mar­ca no po­día ser co­mún, ne­ce­si­ta­ba ser es­pe­cial, que de­no­ta­ra lo exclusivo de su con­te­ni­do in­te­rior y el al­ma de sus no­tas ol­fa­ti­vas. Tam­po­co to­do lo que la ro­dea po­día ser or­di­na­rio, por lo que las bo­te­llas, ca­jas, ilus­tra­cio­nes, ma­te­rial im­pre­so y ta­pas es­tán he­chas a mano, dán­do­le re­le­van­cia al ta­len­to ar­te­sano, que es par­te fun­da­men­tal de los pro­ce­sos crea­ti­vos de es­ta nue­va ca­sa aro­má­ti­ca.

El en­va­se se creó por Es­ra­we Stu­dio y Ca­de­na + Asociados en co­la­bo­ra­ción con el taller Nou­vel Stu­dio. Fa­bri­ca­do de vi­drio so­pla­do de la más al­ta ca­li­dad y con ma­de­ras de bos­ques cer­ti­fi­ca­dos, se di­se­ñó con la fi­na­li­dad de que fue­ra un ob­je­to que per­du­re y se uti­li­ce de di­fe­ren­tes for­mas al ter­mi­nar­se el pro­duc­to.

Sus tres per­fu­mes son: Agua­ma­de­ra, Co­pá­la y Oro­nar­do. El pri­me­ro es fres­co, trans­pa­ren­te y re­fi­na­do, con no­tas de aga­ve, limón ver­de, ma­de­ra de gua­ya­co y ce­dro. El se­gun­do es una fra­gan­cia mís­ti­ca, in­tri­gan­te e in­fi­ni­ta, y con­tie­ne pi­mien­ta ro­sa me­xi­ca­na, co­pal, mez­qui­te y vai­ni­lla de Pa­pantla. Por úl­ti­mo, el ter­ce­ro es lu­mi­no­so, ele­gan­te y opu­len­to, con no­tas de na­ran­jo me­xi­cano, rei­na de la no­che, cem­pa­sú­chil, nar­do me­xi­cano y yo­yotli.

Des­cu­bre ca­da uno de ellos en su nue­va bou­ti­que en Po­lan­co y dé­ja­te se­du­cir por sus ex­qui­si­tos y re­fi­na­dos aro­mas.

[.] Ale­jan­dro Du­mas 161, Po­lan­co, CDMX ⁄

Con la lle­ga­da del in­vierno, nues­tra piel tien­de a re­se­car­se más de lo nor­mal, por lo que de­be­mos to­mar me­di­das dis­tin­tas pa­ra ob­te­ner una piel ra­dian­te. Los es­pe­cia­lis­tas de SIS­LEY PA­RIS reunie­ron sus me­jo­res con­se­jos y los des­ve­lan pa­ra que con­si­ga­mos un cu­tis in­ma­cu­la­do y no su­fra­mos los es­tra­gos de la tem­po­ra­da. Pa­ra com­pen­sar ideal­men­te cual­quier ti­po de agre­sión, la CRÈME RÉPARATRICE de Sis­ley ali­via­rá las zo­nas da­ña­das y sen­si­bles del ros­tro, gra­cias a las pro­pie­da­des del Ka­ri­té.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.