70 AÑOS CON DIOR

Re­co­rre la his­to­ria de la mai­son a tra­vés de la me­jor ex­po­si­ción de mo­da del año.

Chic Lifestyle Nacional - - Arte ⁄ -

Pa­rís, la ca­pi­tal de la al­ta cos­tu­ra y ciu­dad que adop­tó al di­se­ña­dor Ch­ris­tian Dior des­de la in­fan­cia, es el lu­gar in­dis­cu­ti­ble pa­ra ce­le­brar los 70 años de una de las mai­sons más icó­ni­cas de la mo­da. COUTURIER DU RÊVE es la ex­po­si­ción que en­con­tra­rás en el Mu­sée des Arts Dé­co­ra­tifs, ahí te es­pe­ra una re­tros­pec­ti­va de en­sue­ño -como su nom­bre lo in­di­ca- de la vi­sión que han apor­ta­do sus sie­te di­rec­to­res crea­ti­vos a DIOR.

Es­ta no es una ex­po­si­ción cual­quie­ra, sino to­do un via­je en el tiem­po que reúne pie­zas sig­ni­fi­ca­ti­vas y te­so­ros nun­ca an­tes re­ve­la­dos al pú­bli­co. Más de 300 ves­ti­dos hau­te cou­tu­re, cen­te­na­res de fo­to­gra­fías, car­tas, ilus­tra­cio­nes, sket­ches y accesorios que van des­de som­bre­ros y za­pa­tos has­ta per­fu­mes y jo­ye­ría. En po­cas pa­la­bras, el re­co­rri­do te su­mer­gi­rá por com­ple­to en el uni­ver­so de Dior.

Es­plen­dor pa­ri­sino –

Pa­ra ce­rrar con lo me­jor, la ex­po­si­ción ter­mi­na en una sa­la con­ver­ti­da en un lu­jo­so sa­lón de bai­le, el cual sir­ve de es­ce­na­rio pa­ra ves­ti­dos dig­nos de la reale­za, li­te­ral­men­te. La mues­tra in­clu­ye atuen­dos usa­dos por la Prin­ce­sa Gra­ce de Mónaco, la Prin­ce­sa Margaret y Lady Dia­na, así como pie­zas de al­fom­bra ro­ja que fue­ron mo­de­la­dos por Ma­rilyn Mon­roe, Eli­za­beth Tay­lor, In­grid Berg­man, Bri­git­te Bar­dot y Sop­hia Lo­ren, en­tre otras.

Du­ran­te su vi­da, el fun­da­dor de la mai­son mos­tró una ar­dien­te pa­sión por el ar­te, las an­ti­güe­da­des y la de­co­ra­ción, tan­to que an­tes de de­di­car­se a la mo­da, tra­ba­jó como ga­le­ris­ta en Pa­rís. Es por eso que a lo lar­go de la ex­po­si­ción no­ta­rás que se crea un diá­lo­go in­fi­ni­to en­tre la cos­tu­ra y el ar­te. Por to­dos la­dos en­con­tra­rás re­fe­ren­cias a pin­tu­ras y es­cul­tu­ras, mo­ti­vos flo­ra­les, co­lo­res ra­dian­tes y ob­je­tos neo­clá­si­cos, que agre­gan el to­que fi­nal pa­ra crear un am­bien­te to­tal­men­te pa­ri­sino.

La cu­ra­du­ría de es­ta obra maes­tra es­tu­vo a car­go de Flo­ren­ce Mü­ller, con­ser­va­do­ra de ar­tes tex­ti­les y de mo­da en la Ave­nir Foun­da­tion en el Mu­seo de Ar­te de Den­ver, y Oli­vier Ga­bet, director de los mu­seos de Les Arts Dé­co­ra­tifs. Jun­tos hi­cie­ron la re­co­pi­la­ción y se­lec­ción de ob­je­tos que de­ja­ron hue­lla en la his­to­ria de Dior y que to­do aman­te de la mo­da de­be co­no­cer.

[.]

107 Rue de Ri­vo­li, Pa­rís, Fran­cia ⁄

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.