RI­VA­LI­DAD DE CO­LO­RES

Chic Lifestyle Nacional - - Arte ⁄ -

Así como en to­das las in­dus­trias, en el ar­te tam­bién exis­te la com­pe­ten­cia, la cual en oca­sio­nes pue­de ser un tan­to evi­den­te. Tal es el po­lé­mi­co ca­so que ha desata­do ANISH KAPOOR, au­tor de la es­cul­tu­ra ur­ba­na Cloud Ga­te de Chica­go -me­jor co­no­ci­da como The Bean-, al ad­qui­rir los de­re­chos ex­clu­si­vos del co­lor más ne­gro que exis­te, el Van­ta­black. Nin­gún otro ar­tis­ta pue­de uti­li­zar­lo en sus obras, y el es­cul­tor in­glés STUART SEM­PLE se ha en­car­ga­do de ser el prin­ci­pal re­pre­sen­tan­te del des­con­ten­to que es­to ha ge­ne­ra­do en el mun­do ar­tís­ti­co.

Sem­ple ha crea­do sus pro­pios pig­men­tos como el Pin­kest Pink y el Black 2.0, los cua­les po­ne a dis­po­si­ción de to­do pú­bli­co, ex­cep­to Anish Kapoor. ¿Có­mo lo sa­be­mos? A tra­vés de la des­crip­ción de am­bos pro­duc­tos en su tien­da on­li­ne que dic­ta: “Al agre­gar es­te pro­duc­to a su ca­rri­to us­ted con­fir­ma que no es Anish Kapoor, no es­tá de nin­gu­na ma­ne­ra afi­lia­do a Anish Kapoor, no es­tá com­pran­do es­te ar­tícu­lo en nom­bre de Anish Kapoor o es so­cio de Anish Kapoor. De acuer­do a su co­no­ci­mien­to, in­for­ma­ción y creen­cia, es­ta pin­tu­ra no lle­ga­rá a ma­nos de Anish Kapoor”.

Las in­no­va­do­ras pin­tu­ras del bri­tá­ni­co han cau­sa­do re­vue­lo en re­des so­cia­les, mos­tran­do un uni­cor­nio ro­sa que cam­bia co­lor con el ca­lor. Por el con­tra­rio, la reac­ción de Kapoor tam­bién lla­mó la aten­ción, pues tras to­das las prohi­bi­cio­nes en­con­tró la ma­ne­ra de ad­qui­rir uno de sus pig­men­tos. Man­ten­te in­for­ma­do de los de­ta­lles de es­te due­lo ar­tís­ti­co con el hash­tag #sha­ret­he­black.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.