ELI­GE EL ME­JOR VINO EN 5 PASOS

LA RE­CO­NO­CI­DA SOM­ME­LIER GEOR­GI­NA ES­TRA­DA, VI­CE­PRE­SI­DEN­TA DE LA ASO­CIA­CIÓN DE SOM­ME­LIERS ME­XI­CA­NOS, COM­PAR­TE SU ES­TRA­TE­GIA PA­RA ELE­GIR LA BO­TE­LLA CO­RREC­TA.

Chic Lifestyle Nacional - - Gourmet ⁄ - — Yaz­mín Ve­loz

1- Iden­ti­fi­ca el co­lor, aro­ma y tex­tu­ra que más re­sal­te de tu pla­ti­llo y bus­ca un vino que sea muy si­mi­lar a esas ca­rac­te­rís­ti­cas. Por ejem­plo, si se pi­de en un res­tau­ran­te un ce­vi­che de pes­ca­do, eli­ge un vino blan­co, fres­co y li­ge­ro.

2- En cuan­to al aña­da del vino, re­vi­sa la con­tra eti­que­ta de la bo­te­lla en don­de vie­ne es­pe­ci­fi­ca­do su tiem­po de vi­da óp­ti­mo. Por ejem­plo, si tie­ne dos años pa­ra ser con­su­mi­do, el tiem­po ideal pa­ra be­ber­lo es ca­si al fi­nal de los 24 me­ses su­ge­ri­dos.

3- El sa­bor del vino y el del pla­ti­llo siem­pre de­ben ser igua­les, no pue­de re­sal­tar uno más que el otro. Por ejem­plo, si te­ne­mos una co­mi­da muy con­di­men­ta­da co­mo un mo­le, eli­ge un vino tin­to con un cuer­po ro­bus­to y tex­tu­ra pe­sa­da pa­ra que se igua­le con lo fuer­te del pla­to.

4- Res­pec­to a la con­ser­va­ción del vino. Man­tén el tin­to a 18 gra­dos cen­tí­gra­dos, nun­ca a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, y el blan­co de­be es­tar frío pa­ra ni­ve­lar la aci­dez de la uva. Es­te úl­ti­mo no de­be be­ber­se he­la­do ya que pier­de su aro­ma.

5- No siem­pre un vino ca­ro es el me­jor, pe­ro en la ma­yo­ría de los ca­sos el pre­cio sí in­flu­ye ya que una bo­te­lla cos­to­sa nos ase­gu­ra ca­li­dad en la ma­te­ria pri­ma, pro­duc­ción y em­ba­la­je de la be­bi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.