TE­QUI­LA HE­RRA­DU­RA

He­cho de Xo­chi­mil­co: Un día lleno de ex­pe­rien­cias úni­cas de Te­qui­la He­rra­du­ra

Chic Lifestyle Nacional - - Publirreportaje ⁄ -

Te­qui­la He­rra­du­ra brin­dó una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca úni­ca e inol­vi­da­ble a un gru­po ex­clu­si­vo de so­cia­li­tés y per­so­na­li­da­des de la mo­da me­xi­ca­na, en­tre los que des­ta­ca­ron el con­duc­tor de te­le­vi­sión Die­go Alfaro, la blog­ger Fer Mi­llán y la re­co­no­ci­da fo­tó­gra­fa Ana Hop, en­tre otros.

Di­cha ex­pe­rien­cia co­men­zó en Xo­chi­mil­co, una zo­na em­ble­má­ti­ca y re­co­no­ci­da a ni­vel mun­dial por su tra­di­ción y sus fa­mo­sos re­co­rri­dos en Tra­ji­ne­ras, en don­de los in­vi­ta­dos dis­fru­ta­ron de un día lleno de sa­bor e his­to­ria en un re­co­rri­do pri­va­do a tra­vés de sus ca­na­les y ex­tra­or­di­na­rios pai­sa­jes. To­do es­to fue acom­pa­ña­do por ex­qui­si­tos pla­ti­llos co­mo ce­vi­che de ce­ci­na y agua­chi­le de pes­ca­do los cua­les, ma­ri­da­ron a la per­fec­ción con una mar­ga­ri­ta es­pe­cial de Te­qui­la He­rra­du­ra que fue­ron el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra dar pa­so a la se­gun­da ex­pe­rien­cia del día, la cual co­men­zó en la chi­nam­pa (huer­tos flo­tan­tes, los cua­les usan un sis­te­ma de cul­ti­vo an­ces­tral que se ori­gi­nó ha­ce 900 años en el Mé­xi­co prehis­pá­ni­co) de Yol­cán. Fue aquí don­de se im­par­tió con una ca­ta ex­clu­si­va de la mano del re­co­no­ci­do mi­xó­lo­go y co-fun­da­dor de la Li­co­re­ría Li­man­tour Ben­ja­mín Pa­drón, en la que se de­gus­ta­ron di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes del por­ta­fo­lio de la mar­ca co­mo lo fue­ron He­rra­du­ra Blan­co, Ul­tra, Pla­ta, Di­rec­to de Alam­bi­que, Re­po­sa­do y Añe­jo. En es­ta de­gus­ta­ción apren­die­ron a dis­tin­guir ca­rac­te­rís­ti­cas fun­da­men­ta­les del te­qui­la co­mo lo son: cuer­po, co­lor, aro­ma y sa­bor.

Así mis­mo, los asis­ten­tes co­no­cie­ron en es­te si­tio el sig­ni­fi­ca­do de la chi­nam­pa Yol­cán (tie­rra de ori­gen en náhuatl) y lo que és­tas re­pre­sen­tan en la his­to­ria de Xo­chi­mil­co y en la gastronomía de nues­tro país. Los pro­duc­tos que se co­se­chan en la chi­nam­pa son de tem­po­ra­da y los chi­nam­pe­ros bus­can re­for­zar la re­la­ción que exis­te en­tre pro­duc­to­res, chefs y con­su­mi­do­res , pa­ra po­der de es­ta ma­ne­ra re­cu­pe­rar prác­ti­cas ca­si mi­le­na­rias y con la zo­na chi­nam­pe­ra be­ne­fi­ciar a pe­que­ños pro­duc­to­res. A es­ta mis­ma in­ten­ción se han su­ma­do de igual ma­ne­ra im­por­tan­tes chefs co­mo Eduar­do Gar­cía de Maximo Bis­trot, En­ri­que Ol­ve­ra de Pu­jol, en­tre otros, los cua­les usan los ingredientes fres­cos y or­gá­ni­cos que se ori­gi­nan en es­ta chi­nam­pa pa­ra pre­pa­rar sus úni­cos y ex­ce­len­tes pla­ti­llos y ser­vir­los en tu me­sa cuan­do vi­si­tas sus res­tau­ran­tes.

Una vez ter­mi­na­do el via­je a tra­vés de la his­to­ria de la chi­nam­pa Yol­cán, los pre­sen­tes pu­die­ron dis­fru­tar de una co­mi­da VIP por par­te de Israel Mon­te­ro, re­co­no­ci­do chef del res­tau­ran­te Raíz quien se dio a la ta­rea de crear un me­nú es­pe­cial pa­ra la ex­pe­rien­cia con pla­ti­llos co­mo: ta­ma­les, uche­pos, so­pes, ta­cos y que­sa­di­llas de co­chi­ni­ta, chi­cha­rrón pren­sa­do, mo­les de fies­ta, hon­gos de llu­via y ka­les, los cua­les com­bi­na­ron a la per­fec­ción con los ya re­co­no­ci­dos coc­te­les de Te­qui­la He­rra­du­ra pre­pa­ra­dos por Ben­ja­mín Pa­drón, en­tre los que des­ta­ca­ron: Ul­tra C&C (Te­qui­la He­rra­du­ra Ul­tra, cilantro y cí­tri­cos), y Down­town re­po­sa­do (Te­qui­la He­rra­du­ra Re­po­sa­do, ce­ba­da, ju­go de to­ma­te y se­lec­ción de sa­las de la ca­sa).

Pos­te­rior­men­te, du­ran­te el trans­cur­so de la tar­de, los asis­ten­tes pu­die­ron re­la­jar­se y pa­sar un ra­to agra­da­ble en la na­tu­ra­le­za en com­pa­ñía de DJ Omart, quién am­bien­tó de ma­ne­ra per­fec­ta el en­cuen­tro y ame­ni­zó el res­to del día con sus mez­clas úni­cas.

En­tre los sa­bo­res y los co­lo­res ca­rac­te­rís­ti­cos de Xo­chi­mil­co, Te­qui­la He­rra­du­ra vi­vió jun­to a sus in­vi­ta­dos la ma­gia y la cul­tu­ra que es­te em­ble­má­ti­co lu­gar tie­ne por ofre­cer y fue así co­mo con­clu­yó un día en el que el sa­bor de lo He­cho de Mé­xi­co cau­ti­vó y fue pro­ta­go­nis­ta de es­ta ex­pe­rien­cia úni­ca.

Con He­cho de Xo­chi­mil­co, Te­qui­la He­rra­du­ra re­afir­ma su com­pro­mi­so por apo­yar a nues­tra cul­tu­ra y se com­pro­me­te a di­fun­dir ini­cia­ti­vas que co­mo és­ta, nos ayu­den a per­mear lo que real­men­te es “He­cho de Mé­xi­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.