El ar­te­sano del cuer­po –

Chic Lifestyle Nacional - - Moda ⁄ -

Alaïa fue un pio­ne­ro. Su pro­pues­ta más icó­ni­ca y que pa­sa­rá a la his­to­ria por su si­lue­ta re­vo­lu­cio­na­ria es el body­con, una pren­da que exal­ta la fi­gu­ra fe­me­ni­na y que –a pe­sar de que fue pre­sen­ta­da en los 80– si­gue sien­do la fa­vo­ri­ta de ce­le­bri­ties co­mo Rihan­na, Lady Ga­ga e in­clu­so Mi­che­lle Oba­ma. Es­te ti­po de ves­ti­dos ajus­ta­dos lo hi­cie­ron acree­dor al tí­tu­lo de “El rey de lo ce­ñi­do”.

En cue­ro, en­ca­je, se­da, tweed e in­clu­so ly­cra, sus ves­ti­dos son la fu­sión per­fec­ta en­tre cos­tu­ra y es­cul­tu­ra. Alaïa te­nía el don de crear pie­zas úni­cas que jue­gan con la pro­por­ción y el vo­lu­men del cuer­po fe­me­nino. Hi­zo de la mu­jer su mu­sa y se en­car­gó de crear obras maes­tras.

Nao­mi Camp­bell, una de sus más cer­ca­nas ami­gas y gran ins­pi­ra­ción, se ha en­car­ga­do de lu­cir pie­zas del tu­ne­cino tan­to den­tro co­mo fue­ra de la pa­sa­re­la. No po­dre­mos ol­vi­dar el body de leo­par­do de la co­lec­ción FW '91 o el ves­ti­do ne­gro que usó re­cien­te­men­te en la Met Ga­la. Y si de mo­de­los icó­ni­cos ha­bla­mos, no pue­de fal­tar el ves­ti­do hou­pet­te que ori­gi­nal­men­te con­fec­cio­nó pa­ra Gra­ce Jo­nes en la pe­lí­cu­la James Bond: A view to Kill (1995). Cada uno de sus di­se­ña­dos fue crea­do pa­ra exal­tar la fi­gu­ra fe­me­ni­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.