EL ÚL­TI­MO GRAN COUTURIER

Des­pe­di­mos al di­se­ña­dor Az­ze­di­ne Alaïa, pre­cur­sor del body­con y una de las gran­des men­tes de la mo­da con­tem­po­rá­nea.

Chic Lifestyle Nacional - - Índice - — Ana Qui­jano

Ro­mán­ti­co, sin du­da, y per­fec­cio­nis­ta co­mo na­die más. Así era AZ­ZE­DI­NE ALAÏA, un couturier en to­da su de­fi­ni­ción, que pre­fe­ría con­fec­cio­nar sus crea­cio­nes sin pri­sa, sin re­glas y sin nin­gún bos­que­jo de por me­dio, di­rec­ta­men­te so­bre la mo­de­lo o el ma­ni­quí co­mo un es­cul­tor que mo­de­la di­rec­ta­men­te so­bre la ar­ci­lla. Es­te año el mun­do de la mo­da se vis­tió de lu­to por ha­ber per­di­do a un es­pí­ri­tu li­bre, una de las men­tes más bri­llan­tes que vio la in­dus­tria en los úl­ti­mos tiem­pos.

In­fluen­cia­do por su her­ma­na ge­me­la, des­de una tem­pra­na edad mos­tró in­te­rés por la be­lle­za e in­quie­tud por el arte, así que min­tió so­bre su edad pa­ra in­gre­sar a la Es­cue­la de Be­llas Ar­tes de Tú­nez don­de es­tu­dió es­cul­tu­ra. Es­te ofi­cio lo acom­pa­ña­ría el res­to de su vi­da, ya que su en­ten­di­mien­to de la for­ma y el vo­lu­men fue el se­llo que mar­có cada uno de sus di­se­ños, amol­da­dos per­fec­ta­men­te a la si­lue­ta fe­me­ni­na. Su as­cen­so en la in­dus­tria de la mo­da fue co­mo a él le gus­ta­ba tra­ba­jar, de ma­ne­ra gra­dual y si­gi­lo­sa. Co­men­zó en Pa­ris con los di­se­ña­do­res más im­por­tan­tes de la épo­ca co­mo Christian Dior, Guy La­ro­che y Thierry Mu­gler, sin em­bar­go, fue has­ta fi­na­les de los años 70 que de­ci­dió in­de­pen­di­zar­se. Abrió un pe­que­ño ate­lier ubi­ca­do en pleno co­ra­zón de Le Ma­rais, un lu­gar es­con­di­do -ca­si clan­des­tino- don­de su crea­ti­vi­dad se ex­pan­dió y al­can­zó su má­xi­mo po­ten­cial.

En­tre sus clien­tas más fa­mo­sas se en­cuen­tran mu­je­res le­gen­da­rias co­mo la so­cia­li­té pa­ri­si­na Ma­rie-hé­lè­ne de Roths­child y la ac­triz Gre­ta Gar­bo, quie­nes acu­dían a vi­si­tar­lo pa­ra fit­tings pri­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.