EL UNI­VER­SO DE CREA­CIÓN

DE­TRÁS DE LA MO­DA

Chic Lifestyle Nacional - - Publirreportaje ⁄ - Os­car Fi­gue­roa Je­wels @ of­jo­yas of_­jo­yas of@os­car­fi­gue­roa.com www.os­car­fi­gue­roa.com

Os­car Fi­gue­roa Je­wels se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te in­dis­cu­ti­ble de jo­yas van­guar­dis­tas que com­bi­nan la tra­di­ción or­fe­bre de Mé­xi­co con la mo­der­ni­dad que de­man­da día con día el mer­ca­do de lu­jo ac­tual.

Oriun­do de Tax­co, Gue­rre­ro, Os­car Fi­gue­roa es un di­se­ña­dor, ar­tis­ta y aman­te de la pla­ta. Des­de 1988 ha ido mar­can­do una tra­yec­to­ria só­li­da co­mo em­pre­sa­rio del sec­tor jo­ye­ro, te­nien­do co­mo ba­se su for­ma­ción a car­go de pro­fe­sio­na­les y or­fe­bres en Mé­xi­co y Eu­ro­pa. Fue en el año de 2007 que de­ci­dió aden­trar­se al mer­ca­do de lu­jo dan­do a co­no­cer su mar­ca ho­mó­ni­ma cuan­do ob­tu­vo el primer lu­gar en el 5to. pre­mio de la pla­ta Hu­go Sa­li­nas Pri­ce.

Las co­lec­cio­nes que ha desa­rro­lla­do es­tán ins­pi­ra­das por emo­cio­nes, las cua­les son lle­va­das a un con­tex­to con­tem­po­rá­neo y

so­fis­ti­ca­do, con los cua­les se enal­te­ce la be­lle­za de la mu­jer ac­tual y la vi­sión del hom­bre mo­derno. Tam­bién ha lo­gra­do man­te­ner la inex­pli­ca­ble emo­ción de por­tar una ver­da­de­ra jo­ya, pe­ro adap­tán­do­se a las nue­vas exi­gen­cias y ne­ce­si­da­des, des­de lla­ve­ros por­ta USB, has­ta man­cuer­ni­llas, pul­se­ras, ani­llos y di­jes.

En su in­can­sa­ble tra­yec­to­ria ha si­do par­te en gran­des even­tos de re­nom­bre, en­tre los cua­les des­ta­ca el ha­ber apor­ta­do los ac­ce­so­rios a las par­ti­ci­pan­tes de Me­xi­co Next Top Mo­del 2011 y te­ner la res­pon­sa­bi­li­dad de di­se­ñar y fa­bri­car las co­ro­nas de Miss Beauty In­ter­na­tio­nal en el año 2016, au­na­do a múl­ti­ples pre­sen­ta­cio­nes y ga­lar­do­nes a los que ha si­do acree­dor por la ca­li­dad de sus di­se­ños.

Os­car Fi­gue­roa Je­wels pue­de en­con­trar­se en di­fe­ren­tes ga­le­rías del país, co­mo

en Va­llar­ta, Ve­ra­cruz, Mé­ri­da, Puer­to Mo­re­los, Is­la Mu­je­res, Co­zu­mel y Ciu­dad de Mé­xi­co. Sus co­lec­cio­nes se pue­den en­con­trar igual­men­te en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Aus­tra­lia y Canadá.

El cre­ci­mien­to de la mar­ca ha si­do no­ta­ble, a tal gra­do que co­men­zó la aper­tu­ra de bou­ti­ques pro­pias, las cua­les se en­cuen­tran en Ga­le­ría Puer­ta del Cie­lo en Va­lle de Bra­vo, en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Aca­pul­co y, por su­pues­to, en su na­tal Tax­co en Au­rea Ga­le­rías de Au­tor. Pró­xi­mas aper­tu­ras en Los Cabos y Can­cún.

Pa­ra vi­vir la ex­pe­rien­cia completa con es­te ge­nio de la jo­ye­ría, no de­jes de vi­si­tar Tax­co y sus má­gi­cos ca­lle­jo­nes, en los cua­les aún es­tá esa esen­cia de la vi­da du­ran­te la Nue­va Es­pa­ña, lo cual ha­ce a es­te lu­gar to­da­vía más aco­ge­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.