#GIRLBOSS SOFIA ASPE

De­di­ca­mos es­te nú­me­ro a las mu­je­res que nos ins­pi­ran por su im­pac­tan­te tra­yec­to­ria, ellas han abier­to el ca­mino pa­ra fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes y hoy es­tán triun­fan­do en dis­tin­tas áreas co­mo mo­da, di­se­ño y ne­go­cios. ¡Co­nó­ce­las!

Chic Lifestyle Nacional - - Perfiles -

Lo que co­men­zó con un pro­yec­to pa­ra di­se­ñar el área pri­va­da de un res­tau­ran­te en Po­lan­co, se ha trans­for­ma­do en la crea­ción de su pro­pia em­pre­sa con un equi­po de nue­ve ar­qui­tec­tas e in­terio­ris­tas. Hoy SO­FÍA ASPE, con su fir­ma ho­mó­ni­ma, ha crea­do más de 45 pro­yec­tos, tan­to en Mé­xi­co co­mo en Es­ta­dos Uni­dos, ade­más tie­ne un li­bro en puer­ta.

Mi ma­yor en la in­dus­tria fue que nun­ca tra­ba­jé en otro es­tu­dio de in­terio­ris­mo an­tes de fun­dar el mío, por eso mi ne­go­cio ha cre­ci­do de ma­ne­ra ins­tin­ti­va y con mi pro­pia brú­ju­la. He ido apren­dien­do so­bre la mar­cha.

Dos co­le­gas que ad­mi­ro son Pa­tri­cia Ur­quio­la y Kelly Wearstler, dos crea­ti­vas que han lo­gra­do ade­más del éxi­to pro­fe­sio­nal, ser pa­re­jas y ma­dres de­di­ca­das.

Creo que ser mu­jer en es­ta in­dus­tria im­pli­ca más re­to, pues hay que li­diar con pro­vee­do­res que son en su gran ma­yo­ría hom­bres o en­ca­be­zar cons­truc­cio­nes con­for­ma­das bá­si­ca­men­te por el se­xo mas­cu­lino. Im­pli­ca un es­fuer­zo ex­tra, pe­ro es­tos re­tos nos ha­cen más mu­je­res más fuer­tes y re­si­lien­tes. Es­ta­mos tra­ba­jan­do en cua­tro pro­yec­tos en el ex­tran­je­ro lo cual me lle­na de or­gu­llo co­mo me­xi­ca­na; en Vail, Mia­mi, Aus­tin y nues­tro se­gun­do pro­yec­to en Las Ve­gas. Tam­bién es­ta­mos ha­cien­do las ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas de Fret­te en San­ta Fe y una ca­sa en Va­lle de Bra­vo, por men­cio­nar al­gu­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.