AN­DREA AR­TI­GAS

Chic Lifestyle Nacional - - Perfiles -

Ella es la en­car­ga­da de di­ri­gir la lu­jo­sa mar­ca TIF­FANY & CO. en Mé­xi­co des­de ha­ce 20 años. A su car­go se han abier­to 11 pun­tos de ven­ta en el país y la fir­ma ha sa­bi­do man­te­ner­se vi­gen­te con co­lec­cio­nes de van­guar­dia, que son a la vez clá­si­cas y atem­po­ra­les.

Co­mo mu­jer al fren­te de una em­pre­sa mi ma­yor re­to ha si­do el ba­lan­ce en­tre mi vi­da per­so­nal y el tra­ba­jo; apren­der a cui­dar de los dos sin vi­vir es­tre­sa­da. Mi ma­yor apren­di­za­je ha si­do es­tar siem­pre abier­ta al cam­bio. Es la úni­ca ma­ne­ra de es­tar siem­pre di­ver­ti­da y com­pro­me­ti­da con las ne­ce­si­da­des del ne­go­cio. Ca­da vez que hay un cam­bio te rein­ven­tas, sa­les de tu zo­na de con­fort y to­mas los re­tos con mu­cha pa­sión. El ba­lan­ce en­tre el tra­ba­jo y lo per­so­nal lo lo­gro aun­que via­jo mu­cho y no so­lo en Mé­xi­co, sino en La­ti­noa­mé­ri­ca y Es­ta­dos Uni­dos. Ten­go dos re­glas que me fun­cio­nan muy bien: res­pe­tar las fe­chas cla­ves de even­tos per­so­na­les y or­ga­ni­zar­me con mi es­po­so pa­ra que me al­can­ce en cual­quier lu­gar en el que es­té y pa­se­mos el fin de se­ma­na jun­tos; así los via­jes de tra­ba­jo se vuel­ven un opor­tu­ni­dad pa­ra pe­que­ñas es­ca­pa­das.

Pa­ra es­tar al fren­te de una em­pre­sa se ne­ce­si­ta pa­sión por lo que ha­ces y un equi­po con quien com­par­tir. Ten­go 20 años al fren­te de Tif­fany Mé­xi­co y ca­da día me gus­ta más. Ca­da día pien­so en nue­vos pro­yec­tos y nue­vos ca­mi­nos de lo­gar las me­tas, de­ba­to con mi equi­po y jun­tos to­ma­mos la de­ci­sio­nes ne­ce­sa­rias.

Me sien­to or­gu­llo­sa de ser mu­jer ca­da año cuan­do in­vi­to a to­do mi equi­po a la ca­rre­ra de Avon, me con­mue­ve sen­tir­me par­te de ese gru­po que pin­ta de ro­sa to­da la Ave­ni­da Re­for­ma.

Mi pro­yec­to a fu­tu­ro en Tif­fany & Co: ¡Uff! ¡Hay mi­les! Pe­ro uno que me en­tu­sias­ma mu­chí­si­mo es el lan­za­mien­to de una lí­nea de jo­ye­ría con dia­man­tes que sal­drá en Ma­yo. ¡Es­tén pen­dien­tes! ¡Es lo más lin­do que he vis­to!

Pa­ra mí el éxi­to es ser ple­na y ser ca­paz de ha­cer sen­tir fe­li­ces a los que te ro­dean, sin es­tar re­la­cio­na­do con un pues­to de­ter­mi­na­do.

Aun­que tu­vo su for­ma­ción en ar­qui­tec­tu­ra en la Éco­le Na­tio­na­le Su­pé­rieu­re d’ar­chi­tec­tu­re de Stras­bourg, des­de el ini­cio se in­cli­nó por aso­ciar con­cep­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos en el di­se­ño de ro­pa. A par­tir de esa idea VA­NES­SA GUCKEL desa­rro­lló CIHUA, una mar­ca con una pro­pues­ta di­fe­ren­te y trans­dis­ci­pli­na­ria con re­fe­ren­cias que abar­can ar­te, pin­tu­ra, li­te­ra­tu­ra, mú­si­ca, dan­za, fo­to­gra­fía, y poe­sía.

Des­de mis ini­cios has­ta aho­ra mi evo­lu­ción co­mo di­se­ña­do­ra ha si­do muy em­pí­ri­ca. Ca­da día es un apren­di­za­je y pue­do de­cir que crez­co a la par de mi mar­ca. Me ha per­mi­ti­do apren­der de mis erro­res, va­lo­rar el ac­ci­den­te, te­ner per­se­ve­ran­cia, ser cons­tan­te, y me da ca­da vez más lec­cio­nes de vi­da. La ins­pi­ra­ción pa­ra crear una nue­va co­lec­ción pa­ra Cihuah pro­vie­ne de una emo­ción, de un re­cuer­do o bien de ac­to de memoria, de ahí sur­ge y se ate­rri­za un con­cep­to que voy a desa­rro­llar des­de el ini­cio has­ta el fi­nal siem­pre con esa emo­ción/re­cuer­do en men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.