LINDSEY GEDDES

Chic Lifestyle Nacional - - Perfiles -

Mien­tras es­tu­dia­ba Ad­mi­nis­tra­ción de Ho­te­les en la Uni­ver­si­dad de Ne­va­da, Las Ve­gas, LINDSEY GEDDES des­cu­brió su amor por el vino. Des­pués de un via­je a Eu­ro­pa en el que vi­si­tó bo­de­gas y res­tau­ran­tes de re­nom­bre, se con­ven­ció de que su ca­rre­ra se­ría en el área gas­tro­nó­mi­ca. Hoy es una de las 21 mu­je­res en el mun­do que cuen­tan con el tí­tu­lo de Mas­ter Som­me­lier y es­tá al fren­te de su pro­pia em­pre­sa de con­sul­to­ría de vi­nos, que da ser­vi­cio a los res­tau­ran­tes más im­por­tan­tes de Las Ve­gas.

Den­tro de la in­dus­tria res­tau­ran­te­ra mi ma­yor desafío fue que me to­ma­ran en se­rio co­mo una mu­jer jo­ven que tra­ba­ja en Las Ve­gas y mi ma­yor lec­ción fue com­pren­der la for­ta­le­za que ten­go y có­mo usar­la.

El tí­tu­lo de Mas­ter Som­me­lier lo con­si­de­ro el ma­yor hi­to en mi ca­rre­ra. Me to­mó 10 años ter­mi­nar los cua­tro ni­ve­les pa­ra lo­grar el tí­tu­lo. Ser par­te del Tri­bu­nal de Mas­ter Som­me­liers me ha con­ver­ti­do en un me­jor pro­fe­sio­nal y me si­gue em­pu­jan­do a nue­vos lí­mi­tes.

“ME GUS­TA­RÍA IDENTIFICARME CO­MO UN GASTRÓNOMO. CUAN­DO PROBÉ EL CHA­TEAU MARGAUX 1985 FUE MI EPIFANÍA. DES­PUÉS DE ESE VINO, ME PU­SE CER­CA DE OTRAS PER­SO­NAS QUE SE DE­DI­CA­BAN A CA­TAR BUEN VINO Y CO­MI­DA. PER­SI­GUE LO QUE AMAS Y NUN­CA MIRES ATRÁS”. —

Co­le­ga que ad­mi­ro den­tro de la in­dus­tria Shelly Lind­gren de San Fran­cis­co. Ella es más co­no­ci­da por su res­tau­ran­te ita­liano A16 y es el epí­to­me de una mu­jer fuer­te pa­vi­men­tan­do ca­mi­nos pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras. Aca­ba de res­tau­rar una ca­mio­ne­ta vin­ta­ge con un horno de le­ña pa­ra piz­zas en la par­te de atrás pa­ra an­dar por la ciu­dad y ser­vir su co­mi­da a la gen­te. Real­men­te ama lo que ha­ce.

El ba­lan­ce en­tre la fa­mi­lia y el tra­ba­jo co­mo je­fa de con­sul­to­ría lo lo­gro pre-pla­nea­do. Se tra­ta del pen­sar siem­pre con an­ti­ci­pa­ción. Mi es­po­so y yo pla­ni­fi­ca­mos nues­tro año con nues­tros prin­ci­pa­les even­tos y ho­ra­rios. Nun­ca su­pe cuán sa­gra­do pue­de ser un ca­len­da­rio sin­cro­ni­za­do pa­ra una re­la­ción.

Del tra­ba­jo dis­fru­to las fi­nan­zas. Sé que pa­re­ce un po­co abu­rri­do, pe­ro una de las in­ter­ac­cio­nes hu­ma­nas más di­ver­ti­das es ha­cer un tra­to. El ar­te de la ne­go­cia­ción es un jue­go de pó­quer y los na­ti­vos de Las Ve­gas ado­ra­mos el pó­quer.

Vino me­xi­cano que re­co­mien­das: Mi va­rie­dad fa­vo­ri­ta de uva ro­ja es Neb­bio­lo. Es bas­tan­te ra­ro en­con­trar es­te ti­po de uva cul­ti­va­do fue­ra de Pia­mon­te. En­con­trar­lo en Mé­xi­co fue una ale­gría, así que re­co­mien­do L.A. Cet­to Neb­bio­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.