MO­DA

Chic Lifestyle Nacional - - Perfiles -

Fair­mont Ma­ya­ko­ba, ho­tel 5 Dia­man­tes de la AAA, lle­vó a ca­bo un pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción de la zo­na cos­te­ra en con­jun­to con la co­mu­ni­dad Ma­ya­ko­ba. Gra­cias a es­ta ini­cia­ti­va, el re­sort aho­ra cuen­ta con 30 me­tros adi­cio­na­les de are­na en la pla­ya, lo cual la con­vier­ten en la más lar­ga del com­ple­jo y una de las más bo­ni­tas de la re­gión. Otro de los be­ne­fi­cios ob­te­ni­dos con es­te pro­gra­ma fue la ins­ta­la­ción de nue­ve re­des de co­ral en el sue­lo ma­rino, mis­mas que ser­vi­rán pa­ra for­mar una ba­rre­ra na­tu­ral a tra­vés de la pro­pa­ga­ción de la es­pe­cie acro­po­ra pal­ma­ta.

En es­te ho­tel ve­ri­fi­ca­do por Rain­fo­rest Allian­ce, ca­da uno de los hués­pe­des son cá­li­da­men­te re­ci­bi­dos con más sol, are­na, mar, lu­jo y aven­tu­ras en cin­co eco­sis­te­mas: man­gla­res, bos­que tro­pi­cal, la­gu­nas, ca­na­les de agua y du­nas. Ade­más, su pla­ya re­no­va­da cuen­ta con más de 293 pal­me­ras y 89,000 plan­tas en­dé­mi­cas con el fin de for­ta­le­cer las du­nas cos­te­ras y reha­bi­li­tar la flo­ra lo­cal, lo que a su vez con­tri­bu­ye a re­ver­tir la ero­sión.

Es­te pro­gra­ma de re­no­va­ción de pla­ya, ade­más de es­tar ali­nea­do con el com­pro­mi­so por el cui­da­do del me­dio am­bien­te y la sus­ten­ta­bi­li­dad que Fair­mont Ma­ya­ko­ba man­tie­ne des­de su aper­tu­ra, se reali­zó en coope­ra­ción con las au­to­ri­da­des lo­ca­les y en es­tric­ta ad­he­ren­cia a las nor­mas de pro­tec­ción am­bien­tal na­cio­nal. Ade­más, la ini­cia­ti­va fue re­vi­sa­da y au­to­ri­za­da por la Se­cre­ta­ría del Me­dioam­bien­te, la de Ma­ri­na y la del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo.

Aque­llos aman­tes del me­dio am­bien­te y la con­ser­va­ción del pa­raí­so na­tu­ral de la Ri­vie­ra Ma­ya, pue­den par­ti­ci­par en el pro­gra­ma de li­be­ra­ción de tor­tu­gas o en el de res­tau­ra­ción de arre­ci­fes (im­ple­men­ta­do en alian­za con Ocea­nus A.C.), que se en­fo­ca en re­pro­du­cir el co­ral cuerno de al­ce ( acro­po­ra pal­ma­ta); es­tas ac­ti­vi­da­des se dis­fru­ta­rán en com­pa­ñía de Alon­so Or­tíz, Ge­ren­te de En­tre­te­ni­mien­to y Sus­ten­ta­bi­li­dad de Fair­mont Ma­ya­ko­ba.

Pa­ra más in­for­ma­ción so­bre los pro­gra­mas pa­ra el cui­da­do del me­dio am­bien­te, con­sul­ta: www.fair­mont.mx/ma­ya­ko­ba.

Bru­ne­llo cu­ci­ne­lli PRO­PO­NE COR­TES RELAJADOS CON UN AJUS­TE MÁS SUEL­TO DEL CUER­PO Y EL USO DE CA­PAS EN CA­CHE­MIR Y CORDUROY. - WWW.BRUNELLOCUCINELLI.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.