Rin­dió Abraham­sa­ro­né su Ter­cer In­for­me de tra­ba­jo enelsm­sem

Chic Magazine Edo de México - - BEAUTY BUZZ -

En­tre sus prin­ci­pa­les ac­cio­nes, des­ta­can el for­ta­le­ci­mien­to al per­fil pe­da­gó­gi­co de los maes­tros, así co­mo la en­tre­ga de obra pú­bli­ca en be­ne­fi­cio del ma­gis­te­rio. Con la pre­sen­ta­ción de su In­for­me con­clu­yó su ges­tión al fren­te del sin­di­ca­to. To­ma la es­ta­fe­ta Jo­sé Ma­nuel Uribe Na­va­rre­te.

En el mar­co del XXIII Con­gre­so Es­ta­tal Or­di­na­rio del Sin­di­ca­to de Maes­tros al Ser­vi­cio del Es­ta­do de Mé­xi­co (SMSEM), Abraham Sa­ro­né Cam­pos rin­dió su Ter­cer In­for­me co­mo Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal 2015-2018 del SMSEM, en el que des­ta­có el im­pul­so al for­ta­le­ci­mien­to del per­fil pe­da­gó­gi­co de los maes­tros y la en­tre­ga de obra pú­bli­ca en be­ne­fi­cio del ma­gis­te­rio.

Se­ña­ló que al igual que al ini­cio de su trie­nio, su Co­mi­té Eje­cu­ti­vo ba­só su queha­cer en 10 lí­neas de ac­ción, lla­ma­das im­pul­sos.

En el Im­pul­so Sin­di­cal des­ta­có la ca­li­fi­ca­ción de 94.75 pun­tos ob­te­ni­da por la Uni­dad de Trans­pa­ren­cia del SMSEM en la eva­lua­ción rea­li­za­da por el IPOMEX, en cuan­to a la trans­pa­ren­cia en el ma­ne­jo de los re­cur­sos.

Res­pec­to al Im­pul­so La­bo­ral Pro­fe­sio­nal, se­ña­ló que fue el eje ver­te­bral e in­for­mó que en el úl­ti­mo año de su ges­tión 17 mil maes­tros re­ci­bie­ron for­ma­ción a tra­vés de la Es­truc­tu­ra de Ca­pa­ci­ta­ción y Ac­tua­li­za­ción.

En el Im­pul­so a la Se­gu­ri­dad So­cial des­ta­có el se­gui­mien­to a mi­les de ca­sos pa­ra la aten­ción mé­di­ca de los maes­tros y sus fa­mi­lias; mien­tras que pa­ra el Im­pul­so Eco­nó­mi­co, el for­ta­le­ci­mien­to al sa­la­rio y co­la­te­ra­les, así co­mo la con­quis­ta de una li­cen­cia de un mes con go­ce de suel­do a quie­nes han ago­ta­do su pe­rio­do de in­ca­pa­ci­dad.

Pre­via­men­te, al emi­tir un men­sa­je du­ran­te la inau­gu­ra­ción del Con­gre­so, Sa­ro­né Cam­pos re­sal­tó el for­ta­le­ci­mien­to pe­da­gó­gi­co co­mo un me­dio pa­ra ra­ti­fi­car el al­to com­pro­mi­so del ma­gis­te­rio con la ni­ñez y ju­ven­tud me­xi­quen­se. Sub­ra­yó co­mo pro­duc­to de es­te com­pro­mi­so los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por el ma­gis­te­rio es­ta­tal en las di­ver­sas eva­lua­cio­nes, por lo que, ase­gu­ró, son el ma­gis­te­rio más pro­fe­sio­nal de to­do el país.

Acom­pa­ña­do por Gui­ller­mo Le­go­rre­ta Mar­tí­nez, Sub­se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Edu­ca­ción, el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del SMSEM en­tre­gó sim­bó­li­ca­men­te la Ca­sa de Fo­men­to a la Lec­tu­ra, Es­cri­tu­ra e In­ves­ti­ga­ción y la Uni­dad Aca­dé­mi­ca del Ma­gis­te­rio Es­ta­tal, las prin­ci­pa­les obras rea­li­za­das en su ad­mi­nis­tra­ción con la in­ten­ción de for­ta­le­cer la ca­pa­ci­ta­ción de los maes­tros.

Al res­pec­to, afir­mó que es­tas obras son pro­duc­to de la ges­tión del ma­gis­te­rio y de la vo­lun­tad po­lí­ti­ca del Go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo Ma­za, por lo que agra­de­ció el res­pal­do al ma­gis­te­rio en es­te te­ma.

En el even­to, Abraham Sa­ro­né reali­zó la im­po­si­ción de la Pre­sea al Mé­ri­to Sin­di­cal a los pro­fe­so­res en ac­ti­vo Gua­da­lu­pe Yo­lan­da Váz­quez Nú­ñez, de la re­gión sin­di­cal 4 y Car­los Alcántara Fuen­tes, de la re­gión 13, así co­mo la mo­da­li­dad de ju­bi­la­do a Epí­ma­co León Na­va­rre­te Pé­rez, de la re­gión 1.

Fi­nal­men­te, ase­gu­ró que en el con­tex­to ac­tual en el que co­exis­ten al in­te­rior di­ver­sas for­mas de pen­sar, el fin su­pre­mo siem­pre de­be ser el mis­mo: el SMSEM. Con la en­tre­ga de su Ter­cer In­for­me de Tra­ba­jo, Abraham Sa­ro­né con­clu­yó su ges­tión al fren­te del SMSEM, de­jan­do la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral en ma­nos de Jo­sé Ma­nuel Uribe Na­va­rre­te pa­ra el pe­rio­do 2018-2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.