EN POR­TA­DA: Sofía Mó­na­co y Al­fre­do Mar­tí­nez

El di­se­ña­dor AL­FRE­DO MAR­TÍ­NEZ ha­ce man­cuer­na con la top mo­del ta­pa­tía, SOFÍA MÓ­NA­CO, pa­ra pre­sen­tar su co­lec­ción oto­ño in­vierno 2017 ¡Che­ca las pren­das que no pue­den fal­tar en tu guar­da­rro­pa pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da!

Chic Magazine Jalisco - - INIDICE -

Ins­pi­ra­do en el ar­te vi­sual de las pe­lí­cu­las de Da­vid Lynch, pro­duc­tor de obras co­mo Lady Blue Shang­hái, Al­fre­do Mar­tí­nez mues­tra su úl­ti­ma co­lec­ción, la cual re­cien­te­men­te fue ex­hi­bi­da con éxi­to an­te crí­ti­cos y per­so­na­li­da­des de la mo­da en los Mer­ce­des Benz Fashion Week de Mé­xi­co y Cos­ta Ri­ca. Sofía Mó­na­co ha si­do la mu­sa por­ta­do­ra de las pie­zas en­car­ga­da de dar vi­da a la an­to­lo­gía, lo cual, se­gún pa­la­bras del di­se­ña­dor, es se­ñal de bue­na for­tu­na pa­ra él.

“Con So­fi siem­pre ha ha­bi­do una com­pli­ci­dad, la pri­me­ra co­lec­ción que hi­ce fue con So­fi, fue mi pri­mer mo­de­lo, creo que bá­si­ca­men­te ha si­do mi mu­sa y eso me ha traí­do suer­te”, re­la­ta.

La com­pi­la­ción es­tá con­for­ma­da por 32 out­fits he­chos en co­la­bo­ra­ción con el ar­tis­ta grá­fi­co de Gua­da­la­ja­ra, Ri­car­do Lué­va­nos, quien creó los es­tam­pa­dos.

Ade­más, la fir­ma Dio­ne se unió a la su­ma de ta­len­tos pa­ra con­ce­bir las bo­tas que com­ple­men­ta­ron la se­rie de looks.

“El re­to más gran­de fue el tiem­po, o sea, jun­tar to­das las pie­zas, por ejem­plo, la par­te de Ri­car­do que eran to­dos los prints y lue­go em­pa­tar to­do el look con las bo­tas de Dio­ne, ése fue un gran re­to”, cuen­ta el crea­ti­vo, quien an­te­rior­men­te di­se­ñó una lí­nea pa­ra la mar­ca Lob.

“Creo que la in­dus­tria de la mo­da lo que ne­ce­si­ta aho­ri­ta es unir­se y sa­car pro­ve­cho de am­bas co­sas, co­mo lo que hi­ci­mos con Dio­ne, que es una mar­ca muy clá­si­ca y co­mo más se­ria, y dar­le ese re­fresh con un di­se­ña­dor me­xi­cano fue al­go muy pa­dre”, pla­ti­ca Al­fre­do. Él ha ves­ti­do a per­so­na­li­da­des in­ter­na­cio­na­les co­mo Nicky Hil­ton y La­na del Rey, así co­mo a las me­xi­ca­nas Camila So­di y Lud­wi­ka Pa­le­ta, en­tre otras, la­bran­do su ca­mino pa­ra con­ver­tir­se en uno de los prin­ci­pa­les referentes del mo­vi­mien­to jo­ven del di­se­ño en Mé­xi­co. EN PA­LA­BRAS DEL DI­SE­ÑA­DOR Al­fre­do, ¿Pa­ra qué ti­po de mu­jer fue crea­da tu co­lec­ción oto­ño in­vierno 2017?

Nun­ca pien­so en un ti­po de mu­jer, se­ría muy ma­la on­da de mi par­te de­cir o en­ca­si­llar­me en un só­lo ti­po de mu­je­res, por­que pue­de ser pa­ra cual­quie­ra, pe­ro yo di­ría que es pa­ra una mu­jer ac­tual, de es­ta épo­ca, que le gus­ta di­ver­tir­se y com­pra mo­da me­xi­ca­na. ¿Có­mo te fue en Cos­ta Ri­ca, don­de aca­bas de pre­sen­tar es­tas pren­das?

Pri­me­ro, en abril, la pre­sen­té en Mé­xi­co en el Mer­ce­des Fashion Week, y es­ta vez tam­bién la pre­sen­té en el mis­mo even­to, pe­ro de Cos­ta Ri­ca, y me fue ex­ce­len­te, tu­vo mu­cho éxi­to, les en­can­tó, creo que ellos no se ima­gi­na­ban bien có­mo es­ta­ba to­do el con­cep­to y ya cuan­do lo vie­ron en vi­vo en con­jun­to fue co­mo de, ¡wow! ¿Có­mo fue vol­ver a tra­ba­jar con una mo­de­lo de la ta­lla de Sofía Mó­na­co?

So­fi tie­ne una be­lle­za que no es tan co­mún, pe­ro es muy ex­ci­tan­te, es gua­pí­si­ma. És­ta se­ría mi ter­cer co­lec­ción con So­fi y me da mu­cho gus­to, por­que tam­bién es de Gua­da­la­ja­ra y bá­si­ca­men­te em­pe­za­mos jun­tos, he­mos ido ca­da uno for­man­do nues­tras ca­rre­ras, pe­ro es al­guien a quien ad­mi­ro y quie­ro mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.