EN POR­TA­DA: Ale Aceves

La mo­de­lo ta­pa­tía ALE ACEVES hon­ra las raí­ces de nues­tra tie­rra al por­tar pren­das de di­se­ña­do­res de mo­da me­xi­ca­na, cu­yo tra­ba­jo es­tá tra­zan­do el tra­yec­to de la nue­va era del mer­ca­do fas­hio­nis­ta na­cio­nal.

Chic Magazine Jalisco - - NEWS - POR: ANA LAURA RA­MÍ­REZ

No es un se­cre­to que, des­de ha­ce al­gu­nos años, Mé­xi­co li­de­ra la in­dus­tria de la mo­da de lu­jo en La­ti­noa­mé­ri­ca, y que los di­se­ña­do­res na­cio­na­les ya es­tán com­pi­tien­do con re­co­no­ci­das fir­mas glo­ba­les, sien­do ca­da vez más grande el nú­me­ro de in­vi­ta­dos a participar en shows y pa­sa­re­las al­re­de­dor del mun­do. Nom­bres co­mo Ri­car­do Seco y Sandra Weil sue­nan con fuer­za en­tre el pú­bli­co que ca­da vez bus­ca más re­sal­tar sus orí­ge­nes con su for­ma de ves­tir. “Si no­so­tros no acep­ta­mos, no nos or­gu­lle­ce­mos y no va­lo­ra­mos ver­da­de­ra­men­te de dón­de so­mos, si no nos qui­ta­mos ese la­do ne­ga­ti­vo de que si te po­nes al­go pa­trio es ma­lo, cuan­do en otros paí­ses no pa­sa na­da, es al­go cul­tu­ral, pe­ro es nues­tro de­ber sen­tir­nos or­gu­llo­sos de por­tar al­go de lo nues­tro”, ex­pre­só Ri­car­do Seco en su vi­si­ta a Gua­da­la­ja­ra pa­ra pre­sen­tar la co­lec­ción Jun­tos, de la que se mues­tran al­gu­nas pie­zas en es­tas pá­gi­nas. Seco lle­va cin­co años afin­ca­do en Nue­va York, pe­ro es oriun­do de Coahui­la y, co­mo emi­gran­te, sus co­lec­cio­nes se han ca­rac­te­ri­za­do por con­te­ner men­sa­jes na­cio­na­lis­tas. Por su par­te, Sandra Weil es de na­cio­na­li­dad pe­rua­na, pe­ro des­de 2009 ra­di­ca en la Ciu­dad de Mé­xi­co, por lo que ha com­pren­di­do el es­ti­lo de las mu­je­res me­xi­ca­nas y se ha de­di­ca­do a crear pie­zas que en­sal­zan su be­lle­za a tra­vés del amor y la aten­ción al detalle. El tra­ba­jo de am­bos es só­lo una mí­ni­ma mues­tra del po­ten­cial con el que se es­tán crean­do los di­se­ños que aca­pa­ran la aten­ción de crí­ti­cos y fas­hio­nis­tas en las se­ma­nas de la mo­da más im­por­tan­tes de la in­dus­tria. Pe­ro tal éxi­to no se­ría po­si­ble de no ser por pla­ta­for­mas que su­man sus es­fuer­zos pa­ra dar pro­yec­ción a di­chos artistas; es­pa­cios co­mo Ug­ga Con­cept Sto­re, Me­xi­co­tou­re y Com­pra Mo­da Na­cio­nal, en­tre otros en el país, se de­di­can a dis­tri­buir con or­gu­llo pie­zas pro­du­ci­das úni­ca­men­te en Mé­xi­co, lo que de­mues­tra una vez más que la unión ha­ce la fuer­za.

FO­TOS: ESTEBAN TUCCI MO­DE­LO: ALE ACEVES PA­RA CMANAGEMENT STYLIST: LUIS EN­RI­QUE BO­LÍ­VAR MA­QUI­LLA­JE: ADRIÁN RUBALCAVA PEINADO: OCTAVIO LEÓN VES­TUA­RIO: SANDRA WEIL EN UG­GA CON­CEPT STO­RE Y RI­CAR­DO SECO LOCACIÓN: ALBORATA HO­TEL BOUTIQUE www.ho­tel­bou­ti­queal­bo­ra­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.