CEN­TRO CO­MU­NI­TA­RIO

un es­pa­cio don­de ca­be­mos to­dos Sus ins­ta­la­cio­nes son un re­ga­lo de Pe­ño­les a los ha­bi­tan­tes de La La­gu­na. To­dos los cur­sos que se im­par­ten en el lu­gar son gra­tui­tos.

Chic Magazine Laguna - - COOLTURA -

Fue el 15 de ju­lio del 2016 cuan­do In­dus­trias Pe­ño­les abrió las puer­tas de un Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio en la co­lo­nia Vi­cen­te Gue­rre­ro en To­rreón, des­de en­ton­ces el lu­gar ofre­ce al­ter­na­ti­vas de desa­rro­llo a los ha­bi­tan­tes de las 12 co­lo­nias que se ubi­can en los al­re­de­do­res de la com­pa­ñía minera. El es­pa­cio que in­vi­ta a la con­vi­ven­cia y al pro­ce­so de apren­di­za­je se cons­tru­yó so­bre una su­per­fi­cie de 6 mil 400 me­tros cua­dra­dos. Den­tro de sus ins­ta­la­cio­nes se en­cuen­tra un área pa­ra rea­li­zar de­por­te y sa­lo­nes don­de se im­par­ten di­ver­sos cur­sos.

El ob­je­ti­vo de es­te pro­yec­to es ofre­cer he­rra­mien­tas pa­ra que los asis­ten­tes pue­dan au­to­em­plear­se, es­to ofre­cien­do cur­sos y ta­lle­res que los ins­pi­ren a crear y a desa­rro­llar al­gu­na ac­ti­vi­dad que pue­da fun­cio­nar pa­ra que en un fu­tu­ro sus usua­rios em­pren­dan un ne­go­cio.

En­tre los ta­lle­res que ofre­ce se en­cuen­tra el de co­ci­na, pa­na­de­ría, re­pos­te­ría, cul­to­ra de be­lle­za, cor­te y con­fec­ción, compu­tación, ma­nua­li­da­des, y pa­ra los pe­que­ños tae kwon do y mú­si­ca.

Mu­je­res, hom­bres y ni­ños pue­den dis­fru­tar del área que in­vi­ta al desa­rro­llo in­te­gral y ofre­ce un am­bien­te de con­vi­ven­cia, don­de se com­par­ten vi­ven­cias y ex­pe­rien­cias; y so­bre to­do se es­par­ce co­no­ci­mien­to en­tre las tan­tas ac­ti­vi­da­des que se lle­van a ca­bo.

Ca­be men­cio­nar que las puer­tas de es­te re­cin­to es­tán abier­tas pa­ra cual­quier per­so­na que le in­tere­se desa­rro­llar al­gu­na ac­ti­vi­dad, apren­der un ofi­cio o bus­que su­pe­rar­se. To­dos los la­gu­ne­ros pue­den ser par­te de la ex­pe­rien­cia del Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio Pe­ño­les, don­de ade­más de for­ma cons­tan­te se pue­de ser par­te de di­ver­sos even­tos es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.