Ji­me­na Gá­lle­go y Ale­xia Ca­mil mues­tran Mot­hers Front

Lo que ini­ció co­mo una plá­ti­ca en­tre bue­nas ami­gas, se con­vir­tió en un mo­vi­mien­to que bus­ca em­po­de­rar el rol que desem­pe­ñan las ma­más en la so­cie­dad.

Chic Magazine Monterrey - - Índice - POR: LAU­RA SÁN­CHEZ | FO­TOS: COR­TE­SÍA

Des­de muy pe­que­ñas, Ale­xia Ca­mil y Ji­me­na Gá­lle­go tie­nen una en­tra­ña­ble amis­tad, la cual se ha for­ta­le­ci­do des­de que am­bas se con­vir­tie­ron en ma­dres. Ellas han com­par­ti­do sus in­quie­tu­des, mie­dos y ex­pe­rien­cias, dán­do­se cuen­ta que, al igual que ellas, mi­les de ma­más ex­pe­ri­men­tan día a día las mis­mas du­das. Por ello crea­ron

Mot­hers Front, una co­mu­ni­dad que con­vo­ca a ma­más pa­ra in­ter­cam­biar ideas, ade­más de em­pe­zar un mo­vi­mien­to que le de va­lor a es­te rol. La pri­me­ra edi­ción de Mot­hers Front se rea­li­za­rá el 19 y 20 de sep­tiem­bre en la to­rre Vi­rre­yes, en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

¿QUÉ ES MOT­HERS FRONT?

Es un even­to de ma­más pa­ra ma­más. Lo que es­ta­mos ha­cien­do a di­fe­ren­cia de otros mo­vi­mien­tos que pue­den ya exis­tir es que no es­ta­mos en­fo­ca­dos a la crian­za; no­so­tros no te va­mos a po­ner a ex­per­tos que te di­gan có­mo ha­cer las co­sas por­que la ver­dad ya hay mu­cho de eso. Lo que no­so­tros que­re­mos es lo con­tra­rio, no­so­tros cree­mos que na­die sa­be me­jor có­mo criar a un hi­jo o lo que quie­re de una ma­dre, por eso nues­tro hash­tag es

#Be­cau­se­mot­hersk­now­best. Se­rán ex­pe­rien­cias de vi­da ma­ra­vi­llo­sas que com­par­ti­rán nues­tras ex­po­si­to­ras, pa­ra ha­cer de Mot­hers Front una or­ga­ni­za­ción en la que las ma­dres po­da­mos com­par­tir, ex­pre­sar­nos y apren­der.

¿POR QUÉ UNIR­SE CO­MO MA­MÁS?

Co­mo bue­nas ma­más siem­pre nos po­ne­mos al fi­nal; pri­me­ro los hi­jos, el ma­ri­do, la ca­sa, el tra­ba­jo. Las ma­más nos cam­bia­mos el som­bre­ro 20 ve­ces al día, y ha­ce­mos siem­pre lo me­jor que po­de­mos, tan­to pa­ra criar a nues­tros hi­jos, co­mo pa­ra te­ner una vi­da fe­liz. Sen­ti­mos que el pa­pel de la ma­má es­tá da­do por sen­ta­do, y con es­to que­re­mos dar el crédito a to­das las mu­je­res que desem­pe­ñan es­ta fun­ción, dar­les un aplau­so y de­cir­les, “lo ha­ces muy bien, fe­li­ci­da­des”. Es­to no es más que apren­der a dar­te un tiem­po pa­ra tu cre­ci­mien­to per­so­nal y es­tar fe­liz, por­que es­tan­do fe­liz tú, to­da tu fa­mi­lia va a es­tar fe­liz, es­pe­cial­men­te tus hi­jos que de­pen­den de ti.

¿QUIÉNES ES­TA­RÁN EN EL EVEN­TO?

Ten­dre­mos ocho po­nen­cias en los dos días com­pues­to

por cin­co pa­ne­les de dis­cu­sión, tres con­fe­ren­cias y un área de co­mer­cio. Las mu­je­res con­vo­ca­das son ma­dres que es­tán orgullosas de ser­lo y que buscan el bien de sus hi­jos sin des­cui­dar­se co­mo per­so­nas. No­so­tras mis­mas hi­ci­mos la cu­ra­du­ría de los te­mas que nos pa­re­cie­ron más in­tere­san­tes, así por las mu­je­res que van a con­tar esas his­to­rias. Ade­más, ele­gi­mos a 36 ma­más em­ba­ja­do­ras, las cua­les han di­fun­di­do en re­des so­cia­les es­ta ini­cia­ti­va.

¿CUÁLES SON SUS ME­TAS?

Pri­me­ro que na­da, lle­gar al ma­yor nú­me­ro de ma­más que sea po­si­ble. A lar­go pla­zo, que­re­mos ne­go­ciar con em­pre­sas pri­va­das pa­ra pe­dir­les empleos de me­dio tiem­po y crear una bol­sa de tra­ba­jo, pa­ra que las ma­más nos en­víen sus cu­rrícu­los y ge­ne­rar ma­yor im­pac­to so­cial. A ve­ces en el mun­do la­bo­ral se sub­es­ti­ma a las ma­más, pues se cree ba­ja­rá su ren­di­mien­to por sus obli­ga­cio­nes en ca­sa, pe­ro la reali­dad es que no exis­te mu­jer más com­pro­me­ti­da que una ma­dre, pues to­das las vir­tu­des que desem­pe­ña al fren­te de una fa­mi­lia apli­can a la per­fec­ción en un tra­ba­jo.

¿POR QUÉ MOT­HERS FRONT?

Por­que las ma­más so­mos gue­rre­ras, so­mos im­pa­ra­bles e in­can­sa­bles cuan­do se tra­ta de al­go que que­re­mos lo­grar, so­bre to­do, cuan­do se tra­ta de proteger a nues­tros hi­jos. So­mos en ver­dad un ejem­plo.

JI­ME­NA GÁ­LLE­GO Y ALE­XIA CA­MIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.