Pao­la Ce­la­da pre­sen­ta­rá exposición en Ar­te Ac­tual Me­xi­cano xi­cano

Ins­pi­ra­da en fo­to­gra­fías, mu­sas y cuen­tos de Le­wis Ca­rroll, Pao­la Ce­la­da pre­sen­ta­rá su más re­cien­te exposición lla­ma­da El Se­cre­to que Guar­do.

Chic Magazine Monterrey - - Índice - POR: DA­VID HER­NÁN­DEZ | FO­TO: OMAR VAL­DEZ

Tam­bién nos com­par­tió acer­ca de la ins­pi­ra­ción al mo­men­to de pin­tar. “Ca­da uno de los cua­dros que reali­zo es­tán ins­pi­ra­dos en to­do lo que me ro­dea, lo que me gus­ta, lo que vi­vo y lo que he vi­vi­do, y en es­ta oca­sión es­tu­ve pen­san­do en Le­wis Ca­rroll, ya que una ami­ga me re­ga­ló dos li­bros de sus fo­tos en las que re­tra­ta­ba a sus mu­sas, en su ma­yo­ría ni­ñas, así que uti­li­cé al­gu­nas de sus ni­ñas y par­tes de sus cuen­tos co­mo Ali­cia en el País de las Ma­ra­vi­llas y Ali­cia a Tra­vés del Es­pe­jo, to­mé al­gu­nas lí­neas ci­ta­das en esos cuen­tos y las en­tre­la­cé con mi vi­da, el re­sul­ta­do son sus ni­ñas en una so­la, se mez­clan los ges­tos, ro­pa, ca­pí­tu­los y anéc­do­tas de sus cuen­tos con los míos, sus per­so­na­jes de fan­ta­sía con los míos es to­do en uno”, di­jo.

De­seo que se de­jen ir a tra­vés de un cua­dro, que de­jen su men­te ser, con­fiar, ex­pe­ri­men­tar, atra­ve­sar a esa di­men­sión que exis­te den­tro del cua­dro”.

Se­rá un to­tal de 54 pie­zas que la ar­tis­ta plás­ti­ca Pao­la Ce­la­da ex­hi­bi­rá a par­tir de ma­ña­na en la Ga­le­ría Ar­te

Ac­tual Me­xi­cano de Gui­ller­mo Se­púl­ve­da. “Den­tro de las pie­zas que ex­pon­dré, pre­sen­ta­ré una ins­ta­la­ción en la que los in­vi­ta­dos de­ben pa­sar an­tes de en­trar a la exposición pa­ra po­der pa­sar a otra di­men­sión a tra­vés de es­pe­jos y así lo­grar en­ten­der lo que van a ver ex­pues­to. La obras las reali­cé re­cien­te­men­te en la Ciu­dad de Mé­xi­co y las ter­mi­né en es­te año, al­gu­nas las em­pe­cé ha­ce tres años y só­lo la obra ti­tu­la­da Osa­día fue ter­mi­na­da en 2014 pa­ra la Fe­ria de Ar­te en Londres Art Mosh”, nos co­men­tó Pao­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.