EL SER­VI­CIO A LOS DE­MÁS

Chic Magazine Monterrey - - ENTREVISTA SOCIAL - FO­TOS: OMAR VAL­DEZ | TEXTO: DA­VID HER­NÁN­DEZ

INS­PI­RA­DO EN SU FA­MI­LIA Y PA­TRIA, EMI­LIO CÁR­DE­NAS MON­FORT SE HA DE­DI­CA­DO A TRA­BA­JAR POR UNA SO­CIE­DAD MÁS JUS­TA, IN­CLU­YEN­TE, MO­DER­NA Y PAR­TI­CI­PA­TI­VA, CON­VEN­CI­DO DE QUE EL PO­DER EN LAS MA­NOS ADE­CUA­DAS CONS­TRU­YE.

Con­ver­sa­mos con Emi­lio, el ac­tual can­di­da­to a Dipu­tado por Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano por el

Dis­tri­to Lo­cal 18 que com­pren­de el mu­ni­ci­pio de San Pe­dro y una par­te de San­ta Ca­ta­ri­na. Nos re­ci­bióen­ca­sa­de­sus­pa­pás­jun­toa­su­fa­mi­liay­don­de nos­pla­ti­có­có­mo­des­de­chi­co­lein­cul­ca­ro­nel­ser­vi­cio por los de­más, que fue a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción en or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, su for­ma­ción edu­ca­ti­va y pro­fe­sio­nal, ya que siem­pre ha bus­ca­do có­mo po­ten­ciar­lo, y es aho­ra des­pués de 24 años de ser­vir a los de­más que re­ci­be es­ta opor­tu­ni­dad cuan­do en­cuen­tra una ma­ne­ra más efec­ti­va a tra­vés del ser­vi­cio pú­bli­co. Du­ran­te la char­la nos co­men­tó que se sien­te muy hon­ra­do por la in­vi­ta­ción que le hi­cie­ron al con­ten­der en las pró­xi­mas elec­cio­nes, pe­ro a la vez con una res­pon­sa­bi­li­dad muy al­ta. “En la po­lí­ti­ca es bá­si­co el po­ner­nos en los za­pa­tos del otro pa­ra po­der co­mu­ni­car, y de es­to me di cuen­ta al ser do­cen­te du­ran­te nue­ve años en la Fa­cul­tad Li­bre de De­re­cho, Itesm­yu­dem”,nos­co­men­tó.

¿CUÁL ES SU PRO­PUES­TA PA­RA LOS CIU­DA­DA­NOS?

De­fi­ni­ti­va­men­te es­tar muy de cer­ca con la ju­ven­tud, ten­go la pers­pec­ti­va de­fi­ni­ti­va­men­te que son la fuer­za que re­pre­sen­ta al fu­tu­ro del país a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción. Cues­tio­nan, quie­ren sa­ber más y se in­tere­san por el país don­de es­ta­mos aho­ra. Creo que ha­blán­do­les en su idio­ma, pa­ra que cap­ten lo que desea­mos rea­li­zar pa­ra be­ne­fi­cio de to­dos.

¿QUÉ ES LO MÁS IM­POR­TAN­TE POR LO QUE TRA­BA­JA­RÁ PA­RA LOS CIU­DA­DA­NOS?

Con los jó­ve­nes en el em­pren­di­mien­to, en cuan­to a la se­gu­ri­dad y jus­ti­cia que es el que aque­ja más a la gen­te, so­bre to­do en San­ta Ca­ta­ri­na, el te­ma del

me­dio am­bien­te que de acuer­do a la geo­gra­fía y ti­po­gra­fía son los mu­ni­ci­pios don­de se con­cen­tra más to­da la po­lu­ción y con­ta­mi­na­ción que ha es­ta­do cau­san­do en­fer­me­da­des en la población y que ca­da ve­zes­más­fre­cuen­te,así­co­mo­tam­bié­nel­que­ten­gan un trans­por­te digno. Y en cuan­to a San Pe­dro, lo más im­por­tan­te es la via­li­dad y mo­vi­li­dad, el ur­ba­nis­mo de có­mo se es­tán rea­li­zan­do las cons­truc­cio­nes de acuer­do a la den­si­fi­ca­ción, al mu­ni­ci­pio en­tran y sa­len to­dos los días mu­chos más co­ches de los 130 mil ha­bi­tan­tes que hay en el mu­ni­ci­pio, y es­to ge­ne­ra un gran pro­ble­ma que se de­be com­ba­tir y sin du­da la se­gu­ri­dad.

“Creo que so­mos la VOZ de los que quie­ren IN­NO­VAR, te­nien­do gen­te HO­NO­RA­BLE, DISRUPTIVAS, VA­LIEN­TES, JÓ­VE­NES Y FRES­COS QUE ofrez­can co­sas que va­yan EN FA­VOR DE LA CIU­DA­DA­NÍA y no del an­ti­guo ré­gi­men”.

“Ade­más del ejer­ci­cio, les re­co­mien­do lle­var siem­pre una bue­na ali­men­ta­ción, eso im­pli­ca te­ner cin­co co­mi­das ba­lan­cea­das dia­rias con la mez­cla de pro­teí­nas, car­bohi­dra­tos y gra­sas”.

Es­tá ubi­ca­do en San An­to­nio, Te­xas y fue fun­da­do por Ma­rion Koo­gler Mc­nay, quien lo­gró que sea el pri­mer mu­seo de ar­te mo­derno en Te­xas. La co­lec­ción que tie­ne es­te re­cin­to cul­tu­ral se ha ex­pan­di­do a más de 20 mil obras que in­clu­yen ar­te me­die­val y re­na­cen­tis­ta, pin­tu­ras, es­cul­tu­ras y fo­to­gra­fías eu­ro­peas y ame­ri­ca­nas de los si­glos XIX a XXI, Ar­te de Nue­vo Mé­xi­co y la ex­cep­cio­nal co­lec­ción de Ar­tes Tea­tra­les de To­bin, en­tre otras. En­tra a mcna­yart.org pa­ra que pro­gra­mes tu vi­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.