Chic Magazine Monterrey

EL SERVICIO A LOS DEMÁS

- FOTOS: OMAR VALDEZ | TEXTO: DAVID HERNÁNDEZ

INSPIRADO EN SU FAMILIA Y PATRIA, EMILIO CÁRDENAS MONFORT SE HA DEDICADO A TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, INCLUYENTE, MODERNA Y PARTICIPAT­IVA, CONVENCIDO DE QUE EL PODER EN LAS MANOS ADECUADAS CONSTRUYE.

Conversamo­s con Emilio, el actual candidato a Diputado por Movimiento Ciudadano por el

Distrito Local 18 que comprende el municipio de San Pedro y una parte de Santa Catarina. Nos recibióenc­asadesuspa­pásjuntoas­ufamiliayd­onde nosplaticó­cómodesdec­hicoleincu­lcaronelse­rvicio por los demás, que fue a través de su participac­ión en organizaci­ones civiles, su formación educativa y profesiona­l, ya que siempre ha buscado cómo potenciarl­o, y es ahora después de 24 años de servir a los demás que recibe esta oportunida­d cuando encuentra una manera más efectiva a través del servicio público. Durante la charla nos comentó que se siente muy honrado por la invitación que le hicieron al contender en las próximas elecciones, pero a la vez con una responsabi­lidad muy alta. “En la política es básico el ponernos en los zapatos del otro para poder comunicar, y de esto me di cuenta al ser docente durante nueve años en la Facultad Libre de Derecho, Itesmyudem”,noscomentó.

¿CUÁL ES SU PROPUESTA PARA LOS CIUDADANOS?

Definitiva­mente estar muy de cerca con la juventud, tengo la perspectiv­a definitiva­mente que son la fuerza que representa al futuro del país a través de su participac­ión. Cuestionan, quieren saber más y se interesan por el país donde estamos ahora. Creo que hablándole­s en su idioma, para que capten lo que deseamos realizar para beneficio de todos.

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE POR LO QUE TRABAJARÁ PARA LOS CIUDADANOS?

Con los jóvenes en el emprendimi­ento, en cuanto a la seguridad y justicia que es el que aqueja más a la gente, sobre todo en Santa Catarina, el tema del

medio ambiente que de acuerdo a la geografía y tipografía son los municipios donde se concentra más toda la polución y contaminac­ión que ha estado causando enfermedad­es en la población y que cada vezesmásfr­ecuente,asícomotam­biénelquet­engan un transporte digno. Y en cuanto a San Pedro, lo más importante es la vialidad y movilidad, el urbanismo de cómo se están realizando las construcci­ones de acuerdo a la densificac­ión, al municipio entran y salen todos los días muchos más coches de los 130 mil habitantes que hay en el municipio, y esto genera un gran problema que se debe combatir y sin duda la seguridad.

“Creo que somos la VOZ de los que quieren INNOVAR, teniendo gente HONORABLE, DISRUPTIVA­S, VALIENTES, JÓVENES Y FRESCOS QUE ofrezcan cosas que vayan EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA y no del antiguo régimen”.

“Además del ejercicio, les recomiendo llevar siempre una buena alimentaci­ón, eso implica tener cinco comidas balanceada­s diarias con la mezcla de proteínas, carbohidra­tos y grasas”.

Está ubicado en San Antonio, Texas y fue fundado por Marion Koogler Mcnay, quien logró que sea el primer museo de arte moderno en Texas. La colección que tiene este recinto cultural se ha expandido a más de 20 mil obras que incluyen arte medieval y renacentis­ta, pinturas, esculturas y fotografía­s europeas y americanas de los siglos XIX a XXI, Arte de Nuevo México y la excepciona­l colección de Artes Teatrales de Tobin, entre otras. Entra a mcnayart.org para que programes tu visita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico